Página principal / Articulos / 25. Beslan – una herida que no se cura
Las Montañas Rusas – Capítulo II – Las montañas rusas – Capítulo I La Criminalidad en el Servicio de Kremlin La Red de Influencia El día de Rusia (Русский) Поцелуй Родины 10 El misterio del Bufete Cutino International El terrorismo estatal Los poderes oscuros (Русский) Поцелуй Родины 9 (Русский) Поцелуй Родины 8 (Русский)  Поцелуй Родины 7 El Día de la Victoria Con esta injusticia todos corren riesgo (Русский) Поцелуй Родины 6 Rusia camina a nueva revolución. (Русский) Поцелуй Родины 5 La Carta Comprometedora – Segunda Parte (Русский) Поцелуй Родины (Часть 4) Testimonio de un Ex Trabajador de RENAP (Русский) Поцелуй Родины (Часть 3) ¿Quién se beneficia ahora por el #CasoPiSA? – Entrevista en Mariscal Zavala 48. Nueva Trampa Judicial (Русский) Поцелуй Родины ( часть2 ) 47. El sacrificio de los inocentes para llegar al trono. 46. ¿Error médico o asesinato? 45. Caso de Migración 44. Oleg Navalny -El rehén de la dictadura.  43.La esperanza y la paciencia 42. Criminalización de los migrantes. (Русский) 41. Поцелуй Родины ( Часть 1 ) 40. Negando el Derecho al Refugio y la Protección 39. Astucia Judicial Denuncia para Prevenir la Tortura y Asesinato de Igor Bitkov 38. Historia de un Secuestro 37. Seguimos pasando la prueba Daño Colateral: El Sacrificio de los inocentes. 36. El Mundo Oscuro 35. ¿Dónde está el límite de este mal que vivimos? 34. Ampliación de mi Primera Declaración 33. Incapacidad Judicial 32. El fallo histórico de la Jueza Erika Aifán será mañana Una señal de tiempos peligrosos – Caso Bitkov por Paul Goble 31. La corrupción aún no está vencida 30. Igualdad Procesal, Mito o Realidad 28. El Asesinato Moderno 27. ¿Cómo es la cárcel VIP Mariscal Zavala? 26. Una Prueba Al Sistema de Justicia 25. Beslan – una herida que no se cura 23 .La “justicia” camina sin prisa 22. No es mi culpa dice la Jueza Reyna Salazar Dificil de Comprender Marcha de las Batas Blancas Dr. Erwin Raúl Castañeda Pineda 21. ¿Quien Mató al Doctor Erwin Raúl Castañeda Pineda? 20. Mi Camino hacia Dios 19. Los Frutos de la Dictadura 18. ¿Cuanto Cuesta Mi Libertad? 17 ¿A Donde va la Justicia en Guatemala? 16. Quién descubrió el Doping de Atletas Rusos 15. La Carta Comprometedora 14. Misterio del Vuelo MH17 de Malaysia Airlines 13. Rusia – Ayer Hoy y Mañana 12. #JUSTICIA ALTERADA 11. LA JUSTICIA CONGELADA (Segunda Parte) 10. CÓMO OBTUVIMOS DOCUMENTOS EN GUATEMALA 9. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Tercera Parte final) 8. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Segunda Parte) 7. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Primera Parte) 6. LA RAÍZ DE NUESTROS PROBLEMAS 5. LA JUSTICIA CONGELADA 4. SECUESTRO ESTATAL 3. EXTORSIÓN FRACASADA 2. PRIMERA DECLARACIÓN 1. CARCEL PARA TODA LA FAMILIA ¿QUIÉN ES IGOR BITKOV? 15. La Carta Comprometedora

Articulos

25. Beslan – una herida que no se cura

El 1 de septiembre se cumplieron 12 años de una tragedia que ocurrió en Rusia, en república Osetia, en el año 2004.rsrsbcm-presentation-6-728

Ese día los terroristas atacaron una escuela, atraparon a 1,128 rehenes. Esta tragedia se hizo una de las más grandes, no solo en Rusia, si no alrededor de todo el mundo, las autoridades rusas hacen todo lo posible por borrar la historia de esa tragedia.

Casi ninguno de los medios de comunicación rusos mencionan nada al respecto,

¿Por qué la dictadura de Putin quiere que la gente olvide esa tragedia?,

¿Por qué persiguen a los que atraen la atención pública a Beslan?

La respuesta es simple, porque la operación de rescate se convirtió en una masacre. Fueron asesinadas 314 personas, entre ellos 186 niños, resultaron heridas más de 800 personas, todos los rehenes resultaron heridos o muertos. Solo 32 terroristas fueron hallados muertos, la mitad de ellos había escapado.

Voy a contar en breve esta historia, basándome en investigaciones independientes.

En el día 01.09.2004, dos camiones de terroristas bien armados se pararon frente a la escuela. Para entrar a la ciudad tuvieron que pasar por varios puntos de control militar, pagando mordidas, o sobornos. La escuela estaba llena de niños y sus familiares pues era primer día de la nueva temporada escolar.

Los terroristas capturaron la escuela, y declararon sus exigencias al gobierno ruso: parar la guerra en Chechenia y liberar a los prisioneros de guerra.

El momento del ataque fue elegido con la razón de que ese día, V. Putin había planificado su visita a una ciudad cercana, Nalchik; y su avión ya estaba en el aire.

En su avión, Putin recibió la noticia del ataque, e inmediatamente cambió la dirección del vuelo hacia Moscú, y durante varios días el ejército bloqueó el acceso a la escuela sin iniciar el rescate.

Había una persona que efectivamente podía resolver la situación –el presidente legítimo de Chechenia-  Aslán Masjádov,

Presidente legítimo de Chechenia- Aslán Masjádov

él propuso sus servicios como negociador inmediatamente y tenía todas las posibilidades a su favor para salvar las vidas de los rehenes, porque era una gran autoridad para los chechenos. Pero también era enemigo de V. Putin quien trataba de acabar con la independencia de Chechenia.

Negaron las negociaciones, y atacaron la escuela llena de rehenes. Dispararon todos los tanques y lanzagranadas, los terroristas estaban detrás de los rehenes.

El resultado de la operación fue más que pésimo, imaginaron peores que  escépticos. Inmediatamente habían asesinado a 314 personas, eran 186 niños, y un total de 800 heridos (muchos de ellos murieron después) solo 32 terroristas fueron encontrados muertos, y ninguno capturado. Aproximadamente la mitad de los terroristas se escaparon.

La tragedia fue acompañada de una tremenda desinformación. Las autoridades mentían sobre que solo había 354 rehenes y los terroristas provocaban explosiones dentro de la escuela, que el ejército no disparaba sus tanques ni lanzagranadas. La comisión de investigación gubernamental publicó sus resultados después de 2 años y 4 meses donde solo repetían las mismas mentiras.

Pero la verdad salió a la luz, los testigos, rehenes sobrevivientes e investigadores independientes reconstruyeron los hechos de cómo pasó todo.

Algunos fueron asesinados por sus investigaciones, como la periodista Anna Politkovskaya.  Para los padres que perdieron a sus hijos la tragedia no terminó, les prohíben decir la verdad, exigir justicia, o cualquier acto de protesta.

La tragedia de Beslan no fue la única, en muchos otros atentados murieron miles de personas, pero en Besla, la dictadura de Putin mostró su crueldad, en especial porque la mayoría de rehenes eran niños. Los sacrificaron para demostrarle a los terroristas que la dictadura puede asesinar a todos juntos sin discutir con nadie.

Muchas veces las autoridades rusas le demostraron a su pueblo que sus vidas no tienen mucho valor para ellos y en cualquier momento pueden ser sacrificados por los intereses del estado…

Que en paz descansen las víctimas de Beslán… herida incurable para nuestra humanidad. 

 

4 Comments

  1. portillo napoleon 03 de octubre de 2016 08:02 08Mon, 03 Oct 2016 08:02:43 +000043.

    lamentable esta clase de de tragedias se den a un en nuestros tiempo,y q muchos paises poderosos sigan reuniendose para llevar la paz al mundo,cuando realmente sus inten ciones son perversas lamento que siempre en estas desgracias sen

  2. IVAN E. MIRALDA 03 de octubre de 2016 18:16 06Mon, 03 Oct 2016 18:16:10 +000010.

    es increible las otrocidades que ocurren en el mundo, los pueblos eligen sus governantes(autoridades) para que los protejan economica y socialmente, y estos lo que hacen es victimisar a sus pueblos,

  3. IVAN E. MIRALDA 03 de octubre de 2016 18:33 06Mon, 03 Oct 2016 18:33:35 +000035.

    tristeza,conmocion dolor y sufrimiento en el alma es lo que causa este tipo de noticias, a uno solo lo hace preguntarse le tocara a uno enfrentar una tragedia talcual o donde sera la proxima,pueblos para que elegimos a nuedtras autoridades(para ser victimisados explotados exclavisados) ??!?

  4. IVAN E. MIRALDA 03 de octubre de 2016 18:51 06Mon, 03 Oct 2016 18:51:51 +000051.

    lamento,lamento,lamento y pesar por lo que pasa n el mundo. el llanto es el unico alivip a tan gran dolor que causan esta clase de tragedia. tragicamente los pueblos para eso eligen sus autoridades(gobiernos) para ser victimisados reprimidos y explotados.lamentablemente.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*