Página principal / Articulos / 28. El Asesinato Moderno
Las Montañas Rusas – Capítulo II – Las montañas rusas – Capítulo I La Criminalidad en el Servicio de Kremlin La Red de Influencia El día de Rusia (Русский) Поцелуй Родины 10 El misterio del Bufete Cutino International El terrorismo estatal Los poderes oscuros (Русский) Поцелуй Родины 9 (Русский) Поцелуй Родины 8 (Русский)  Поцелуй Родины 7 El Día de la Victoria Con esta injusticia todos corren riesgo (Русский) Поцелуй Родины 6 Rusia camina a nueva revolución. (Русский) Поцелуй Родины 5 La Carta Comprometedora – Segunda Parte (Русский) Поцелуй Родины (Часть 4) Testimonio de un Ex Trabajador de RENAP (Русский) Поцелуй Родины (Часть 3) ¿Quién se beneficia ahora por el #CasoPiSA? – Entrevista en Mariscal Zavala 48. Nueva Trampa Judicial (Русский) Поцелуй Родины ( часть2 ) 47. El sacrificio de los inocentes para llegar al trono. 46. ¿Error médico o asesinato? 45. Caso de Migración 44. Oleg Navalny -El rehén de la dictadura.  43.La esperanza y la paciencia 42. Criminalización de los migrantes. (Русский) 41. Поцелуй Родины ( Часть 1 ) 40. Negando el Derecho al Refugio y la Protección 39. Astucia Judicial Denuncia para Prevenir la Tortura y Asesinato de Igor Bitkov 38. Historia de un Secuestro 37. Seguimos pasando la prueba Daño Colateral: El Sacrificio de los inocentes. 36. El Mundo Oscuro 35. ¿Dónde está el límite de este mal que vivimos? 34. Ampliación de mi Primera Declaración 33. Incapacidad Judicial 32. El fallo histórico de la Jueza Erika Aifán será mañana Una señal de tiempos peligrosos – Caso Bitkov por Paul Goble 31. La corrupción aún no está vencida 30. Igualdad Procesal, Mito o Realidad 28. El Asesinato Moderno 27. ¿Cómo es la cárcel VIP Mariscal Zavala? 26. Una Prueba Al Sistema de Justicia 25. Beslan – una herida que no se cura 23 .La “justicia” camina sin prisa 22. No es mi culpa dice la Jueza Reyna Salazar Dificil de Comprender Marcha de las Batas Blancas Dr. Erwin Raúl Castañeda Pineda 21. ¿Quien Mató al Doctor Erwin Raúl Castañeda Pineda? 20. Mi Camino hacia Dios 19. Los Frutos de la Dictadura 18. ¿Cuanto Cuesta Mi Libertad? 17 ¿A Donde va la Justicia en Guatemala? 16. Quién descubrió el Doping de Atletas Rusos 15. La Carta Comprometedora 14. Misterio del Vuelo MH17 de Malaysia Airlines 13. Rusia – Ayer Hoy y Mañana 12. #JUSTICIA ALTERADA 11. LA JUSTICIA CONGELADA (Segunda Parte) 10. CÓMO OBTUVIMOS DOCUMENTOS EN GUATEMALA 9. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Tercera Parte final) 8. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Segunda Parte) 7. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Primera Parte) 6. LA RAÍZ DE NUESTROS PROBLEMAS 5. LA JUSTICIA CONGELADA 4. SECUESTRO ESTATAL 3. EXTORSIÓN FRACASADA 2. PRIMERA DECLARACIÓN 1. CARCEL PARA TODA LA FAMILIA ¿QUIÉN ES IGOR BITKOV? 15. La Carta Comprometedora

Articulos

28. El Asesinato Moderno

En este año hace pocos meses, fue publicado el resultado de la investigación de las autoridades de Inglaterra por la muerte de un ciudadano ruso, Alexander Litvinenko 

Alexander Litvinenko  era coronel del servicio de inteligencia ruso (FSB).

En el año 1998 dejó de trabajar para FSB y se hizo jefe de seguridad de Boris Berezovsky, que era un famoso empresario ruso.

Entre todo, a Boris Berezovsky le pertenecían varios periódicos y canales de televisión en Rusia, por esa razón surge su conflicto con el nuevo presidente de Rusia V. Putin. El nuevo dictador de una sola vez quería el poder sobre todos los medios de comunicación en sus manos.

En un corto tiempo Boris Berezovsky perdió todas sus propiedades y tuvo que huir de esa persecución hacia el extranjero en Inglaterra, empezó el trámite para tener asilo político, las autoridades inglesas cambiaron su nombre para protegerlo de la persecución de FSB.

 and Alexander Litvinenko

Izquierda Boris Berezovsky – Derecha Alexander Litvinenko

Alexander Litvinenko también estuvo con él, a pesar de todas las medidas de seguridad que se utilizaron, por fin los dos fueron asesinados por agentes de FSB.

Después de casi 10 años desde que asesinaron a Alexander Litvinenko, publicaron los resultados de la investigación.

Pueden ver el resultado original aquí (www.litvinenkoinquiry.org).

A continuación voy a presentar una versión corta de éste accidente.

En el día de su muerte, Alexander Litvinenko tenía una reunión con sus antiguos compañeros Andrey LugovoyDmitry Kovtun  en el restaurante del hotel Millenium en Landres.

Andrei Lugovoi and Dmitri Kovtun

Andrei Lugovoi and Dmitri Kovtun Credit: Reuters

Todos anteriormente habían sido agentes de FSB, y posteriormente agentes del servicio de seguridad para Boris Berezovsky, en el restaurante bebieron té, conversaron y luego se despidieron, luego de eso repentinamente Alexander Litvinenko se sintió mal, y lo llevaron al hospital, el University College Hospital.

Pocas horas después Alexander Litvinenko murió, su cuerpo fue inmediatamente analizado por el centro científico LABAR, en Aldermaston, que está a unos 100km de Londres. En el mundo existen muy pocos lugares donde se pueden llevar  a cabo éste tipo de análisis como lo es LABAR. Encontraron que Alexander Litvinenko fue envenenado con un elemento radioactivo, Polonio 210.

Una pastilla de Polonio 210 fue colocada en su taza de té en el hotel Millenium, por causa de esa pastilla, el cuerpo de Litvinenco fue contaminado con radiación y murió.

Restos de Polonio 210 fueron encontrados en los apartamentos donde permanecían sus compañeros Andrei Lugovoi y  Dmitri Kovtunasí como en varios lugares que ellos frecuentaban.

Entre los expertos involucrados en la investigación estaba Norman Dombey, un físico nuclear de Inglaterra, que era el mejor especialista del mundo en el tema del Polonio 210.

Norman Dombey

Según sus conclusiones, el único lugar del mundo donde se puede preparar éste tipo de pastillas  de la manera más adecuada es en la fábrica nuclear de Avangard en Sarov, una ciudad de Rusia, que pertenece al gobierno ruso.

Según el reporte de la comisión de investigación, Alexander Litvinenko fue envenenado y asesinado con Polonio 210 por sus propios amigos Andrei Lugovoi y Dmitri Kovtun quienes eran agentes de FSB y cumplieron con las ordenes de sus jefes.

La orden primaria para asesinar a Alexander Litvinenko  fue emitida personalmente por V. Putin.

Sabemos que en estos 17 años que V. Putin a dirigido el país, fueron asesinadas miles de personas que se atrevieron a oponerse a su dictadura. Muchos de ellos fueron asesinados fuera del país.

Los agentes de FSB, Andrei Lugovoi y Dmitri Kovtun regresaron a Moscú, y fueron recibidos como héroes nacionales, y por ahora están como diputados del parlamento ruso.

Alexander Litvinenko, no es la única persona que murió por causa del Polonio 210. Con los mismos síntomas en una cárcel rusa, poco antes de todo esto, murió el opositor Leche Ismailov. Uriy Shecochijin murió en Moscú bajo circunstancias similares, él también era opositor, y en las vidas de estos dos hombres, FSB probó la eficacia del Polonio 210

En una de mis audiencias, el fiscal le dijo al juez que no entiende por qué nosotros no solicitamos asilo político desde el momento que salimos de Rusia en 2008, y la respuesta es simple. A mí me prometieron los agentes de FSB que me matarían a mí y a mi esposa si no regresábamos a Rusia. Yo ya sabía sobre el asesinato de Alexander Litvinenko y sobre cómo fue asesinado. Él también pidió asilo político, y yo no quise facilitar a FSB la tarea de asesinarnos.

Rusia es un país económicamente y políticamente muy atrasado, el estado actúa con sus ciudadanos como si fueran esclavos en la época del feudalismo. Pero hay cosas que el gobierno ruso aprendió a hacer sofisticadamente, utilizando tecnología de punta. Eso es matar a las personas. A Alexander Litvinenko lo mataron utilizando polonio 210 el cual nunca se utilizaba en ningún otro país. FSB lo utilizó pensando que las autoridades de Inglaterra nunca podrían descubrir este asesinato, pero se equivocaron.

¿Por qué?

“Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse.” (San Lucas 12:2)

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*