Página principal / Articulos / 38. Historia de un Secuestro
Las Montañas Rusas – Capítulo II – Las montañas rusas – Capítulo I La Criminalidad en el Servicio de Kremlin La Red de Influencia El día de Rusia (Русский) Поцелуй Родины 10 El misterio del Bufete Cutino International El terrorismo estatal Los poderes oscuros (Русский) Поцелуй Родины 9 (Русский) Поцелуй Родины 8 (Русский)  Поцелуй Родины 7 El Día de la Victoria Con esta injusticia todos corren riesgo (Русский) Поцелуй Родины 6 Rusia camina a nueva revolución. (Русский) Поцелуй Родины 5 La Carta Comprometedora – Segunda Parte (Русский) Поцелуй Родины (Часть 4) Testimonio de un Ex Trabajador de RENAP (Русский) Поцелуй Родины (Часть 3) ¿Quién se beneficia ahora por el #CasoPiSA? – Entrevista en Mariscal Zavala 48. Nueva Trampa Judicial (Русский) Поцелуй Родины ( часть2 ) 47. El sacrificio de los inocentes para llegar al trono. 46. ¿Error médico o asesinato? 45. Caso de Migración 44. Oleg Navalny -El rehén de la dictadura.  43.La esperanza y la paciencia 42. Criminalización de los migrantes. (Русский) 41. Поцелуй Родины ( Часть 1 ) 40. Negando el Derecho al Refugio y la Protección 39. Astucia Judicial Denuncia para Prevenir la Tortura y Asesinato de Igor Bitkov 38. Historia de un Secuestro 37. Seguimos pasando la prueba Daño Colateral: El Sacrificio de los inocentes. 36. El Mundo Oscuro 35. ¿Dónde está el límite de este mal que vivimos? 34. Ampliación de mi Primera Declaración 33. Incapacidad Judicial 32. El fallo histórico de la Jueza Erika Aifán será mañana Una señal de tiempos peligrosos – Caso Bitkov por Paul Goble 31. La corrupción aún no está vencida 30. Igualdad Procesal, Mito o Realidad 28. El Asesinato Moderno 27. ¿Cómo es la cárcel VIP Mariscal Zavala? 26. Una Prueba Al Sistema de Justicia 25. Beslan – una herida que no se cura 23 .La “justicia” camina sin prisa 22. No es mi culpa dice la Jueza Reyna Salazar Dificil de Comprender Marcha de las Batas Blancas Dr. Erwin Raúl Castañeda Pineda 21. ¿Quien Mató al Doctor Erwin Raúl Castañeda Pineda? 20. Mi Camino hacia Dios 19. Los Frutos de la Dictadura 18. ¿Cuanto Cuesta Mi Libertad? 17 ¿A Donde va la Justicia en Guatemala? 16. Quién descubrió el Doping de Atletas Rusos 15. La Carta Comprometedora 14. Misterio del Vuelo MH17 de Malaysia Airlines 13. Rusia – Ayer Hoy y Mañana 12. #JUSTICIA ALTERADA 11. LA JUSTICIA CONGELADA (Segunda Parte) 10. CÓMO OBTUVIMOS DOCUMENTOS EN GUATEMALA 9. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Tercera Parte final) 8. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Segunda Parte) 7. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Primera Parte) 6. LA RAÍZ DE NUESTROS PROBLEMAS 5. LA JUSTICIA CONGELADA 4. SECUESTRO ESTATAL 3. EXTORSIÓN FRACASADA 2. PRIMERA DECLARACIÓN 1. CARCEL PARA TODA LA FAMILIA ¿QUIÉN ES IGOR BITKOV? 15. La Carta Comprometedora

Articulos

38. Historia de un Secuestro

En el día 6 de febrero sigue nuestra audiencia donde la juez debería terminar dictar la resolución de la etapa intermedia que dura ya 6 meses.

Debo decir de una vez, que este día tampoco no termino y esperamos el día 13 de febrero  cuando la resolución puede ser finalizada pero resulta que se suspendió nuevamente la audiencia y ahora estaremos esperando el lunes 20 de febrero. Después puedo compartir lo que paso en estas últimas audiencias. Pero por ahora quiero compartir otra historia.

En la sala de la audiencia nos esperaba la nueva traductora Oksana. Apareció, que Natalia, cual trabajaba antes, fue sustituida por los operadores del organismo judicial. Es evidente que con Natalia hicieron mal. Puede ser que es una forma de castigo para ella por compartir la información con nosotros.

Con Oksana tuvimos un tiempo para hablar. Ella me contó su propia historia que es una tragedia sucedida en Guatemala.

Oksana vino a Guatemala de Rusia hace 9 años. En Rusia ella vivía en  Lipetsk que es un ciudad provincial.

LIPETSK – RUSIA

Su situación era muy típica de las mujeres rusas. Las condiciones de vida difíciles, pocas probabilidades encontrar algún trabajo, ausencia de los ascensores sociales, todo esto las empuja buscar oportunidades en otros países. Incluso Guatemala les parece buena opción.

Oksana se encontró con su futuro novio por medio de internet. En aquel tiempo tenía solo 24 años, mucha esperanza y poca experiencia. El novio le propuso vivir con él en Guatemala.  Decidió quedarse con propósito formar una familia. Pronto nació una linda niña.  Todo parecía bien pero la boda nunca ocurrió. Poco a poco las relaciones se complicaban. En algún momento han empezado vivir separados. El hombre se fue a Estados Unidos para quedarse allá.

Oksana con la niña se quedó en Guatemala. Toda vía tenia esperanza que pueden renovar relaciones con papa de la hija. Con esta idea mantenía buenas relaciones con familia de su novio. La niña tenía 5 años. De vez en cuando la familia le proponía a Oksana dejar a la niña para un par de días en su casa. A veces aceptaba estas propuestas.

En aquel día en abril de 2014 vino a la casa de abuelos para recoger la niña pero la avisaron que la niña ya no le pertenece y no la va a encontrar. Previamente fue hecho una denuncia falsa que mama abandono a su bebe y con  esta denuncia trataban de quitarla de su derecho maternal. Empezó el tiempo de lágrimas y sufrimiento.

Imaginasen que una mujer emigrante está sola en un país tan lejano de su patria, luchando con una familia poderosa que sabe manejar la justicia, tiene influencia, dinero, y muy malos intenciones.

Se descubrió que todo fue dirigido por el padre de la niña desde Estados Unidos con propósito final llevar la niña a EE.UU. Oksana nunca bajo las manos. Logro aprobar la falsedad de la denuncia, que en realidad es buena madre. La lucha duro más de 2 años .

Los secuestradores actuaban con astucia. Recusaban a los jueces suspendían el proceso de todos modos. Finalmente hace pocos meses la niña fue devuelta a su mama. Los médicos de INACIF registraron la desnutrición que sufría la niña, las pulgas, el cuerpo sucio.

Es interesante saber cómo reacciono el embajador ruso en Guatemala cuando Oksana pidió ayuda alguna del pate de la embajada rusa. Le dijo el embajador:

“ A usted nadie mando acá. Como has venido por su cuenta entonces debes resolver tus problemas por tu cuenta. “ .

Así no encontró  ningún apoyo, pero recibió un golpe  psicológico. A mí siempre duele cuando veo la diferencia como tratan a su gente las embajadas de otros países en comparación de las embajadas rusas.

Nuestra propia situación estuvo peor. La embajada rusa por medio de una  jueza corrupta prácticamente secuestro a nuestro hijo Vladimir que tenía solo 3 años. En aquel momento ellos utilizaron pretexto que  preocuparon por nuestro hijo, aunque él no es ciudadano ruso sino ciudadano guatemalteco.

Quiza le interese leer: Secuestro Estatal – La Autopsia de mi Alma , donde se relata la historia del secuestro estatal de mi hijo Vladimir de tan solo 3 años de edad en Guatemala, haciendo clic en la siguiente imagen.

SECUESTRO ESTATAL

La hija de Oksana es ciudadana rusa y guatemalteca. Pero embajada rusa negó mover el dedo para salvarla.

Bueno, mejor cuando no hacen nada. Son demasiado astutos, me tienen en la cárcel ya más de 2 años por el uso de documentos falsificados (Los cuales me  los dio el RENAP y MiGRACION) , gastan muchísimo dinero y esfuerzo para largar y agraviar  nuestro proceso.

Quizá le interese leer el artículo: ¿Dónde esta el límite de este mal que vivimos? haciendo clic en la siguiente imagen:

Donde esta el limite por Igor Bitkov

Para esto ellos tienen todas ganas y recursos pero para apoyar a Oksana no encontraron nada más que insultos. Ahora podemos felicitar a  Oksana, que logró rescatar su pequeña hija en estas circunstancias graves. Por cierto ella ama a Guatemala a pesar de todo y quiere vivir aquí.

 

0 Comments

  1. Ana Conde 20 de febrero de 2017 06:53 06Mon, 20 Feb 2017 06:53:44 +000044.

    Que triste historia. Si hay alguna forma de ayudar a esta chica me gustaría hacerlo.

  2. Tito Vásquez 20 de febrero de 2017 07:59 07Mon, 20 Feb 2017 07:59:35 +000035.

    Dios le de fuerzas a Oksana, espero que se encuentre muy bien ahora que está con su hija. mis oraciones por ella.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*