Página principal / Articulos / Con esta injusticia todos corren riesgo
Las Montañas Rusas – Capítulo II – Las montañas rusas – Capítulo I La Criminalidad en el Servicio de Kremlin La Red de Influencia El día de Rusia (Русский) Поцелуй Родины 10 El misterio del Bufete Cutino International El terrorismo estatal Los poderes oscuros (Русский) Поцелуй Родины 9 (Русский) Поцелуй Родины 8 (Русский)  Поцелуй Родины 7 El Día de la Victoria Con esta injusticia todos corren riesgo (Русский) Поцелуй Родины 6 Rusia camina a nueva revolución. (Русский) Поцелуй Родины 5 La Carta Comprometedora – Segunda Parte (Русский) Поцелуй Родины (Часть 4) Testimonio de un Ex Trabajador de RENAP (Русский) Поцелуй Родины (Часть 3) ¿Quién se beneficia ahora por el #CasoPiSA? – Entrevista en Mariscal Zavala 48. Nueva Trampa Judicial (Русский) Поцелуй Родины ( часть2 ) 47. El sacrificio de los inocentes para llegar al trono. 46. ¿Error médico o asesinato? 45. Caso de Migración 44. Oleg Navalny -El rehén de la dictadura.  43.La esperanza y la paciencia 42. Criminalización de los migrantes. (Русский) 41. Поцелуй Родины ( Часть 1 ) 40. Negando el Derecho al Refugio y la Protección 39. Astucia Judicial Denuncia para Prevenir la Tortura y Asesinato de Igor Bitkov 38. Historia de un Secuestro 37. Seguimos pasando la prueba Daño Colateral: El Sacrificio de los inocentes. 36. El Mundo Oscuro 35. ¿Dónde está el límite de este mal que vivimos? 34. Ampliación de mi Primera Declaración 33. Incapacidad Judicial 32. El fallo histórico de la Jueza Erika Aifán será mañana Una señal de tiempos peligrosos – Caso Bitkov por Paul Goble 31. La corrupción aún no está vencida 30. Igualdad Procesal, Mito o Realidad 28. El Asesinato Moderno 27. ¿Cómo es la cárcel VIP Mariscal Zavala? 26. Una Prueba Al Sistema de Justicia 25. Beslan – una herida que no se cura 23 .La “justicia” camina sin prisa 22. No es mi culpa dice la Jueza Reyna Salazar Dificil de Comprender Marcha de las Batas Blancas Dr. Erwin Raúl Castañeda Pineda 21. ¿Quien Mató al Doctor Erwin Raúl Castañeda Pineda? 20. Mi Camino hacia Dios 19. Los Frutos de la Dictadura 18. ¿Cuanto Cuesta Mi Libertad? 17 ¿A Donde va la Justicia en Guatemala? 16. Quién descubrió el Doping de Atletas Rusos 15. La Carta Comprometedora 14. Misterio del Vuelo MH17 de Malaysia Airlines 13. Rusia – Ayer Hoy y Mañana 12. #JUSTICIA ALTERADA 11. LA JUSTICIA CONGELADA (Segunda Parte) 10. CÓMO OBTUVIMOS DOCUMENTOS EN GUATEMALA 9. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Tercera Parte final) 8. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Segunda Parte) 7. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Primera Parte) 6. LA RAÍZ DE NUESTROS PROBLEMAS 5. LA JUSTICIA CONGELADA 4. SECUESTRO ESTATAL 3. EXTORSIÓN FRACASADA 2. PRIMERA DECLARACIÓN 1. CARCEL PARA TODA LA FAMILIA ¿QUIÉN ES IGOR BITKOV? 15. La Carta Comprometedora

Articulos

Con esta injusticia todos corren riesgo

Con esta injusticia, la jueza Erika Aifán Nos envía a Juicio sin aceptar nuestras 25 pruebas contundentes de de inocencia.

A veces, la gente me dice que pienso demasiado positivo. Al final de la etapa intermedia de nuestro proceso se confirmó este asunto. Hasta último momento, yo guardaba la esperanza, que la justicia va a cumplirse, por lo menos parcialmente, a pesar de todas las ilegalidades que habían hechos de la parte acusadora y de la juzgadora Erika Aifán. Pero la realidad salió peor que  esperaban nuestros abogados y yo.

Nosotros obtuvimos mucho optimismo, cuando en el Día 6 de Marzo recibimos notificación de la resolución de la CC, que otorgo amparo definitivo a favor de mi esposa Irina y obligo a la sala de apelaciones del juzgado de mayor riesgo, emitir nueva resolución sobre su medida de coerción.

Amparo Definitivo a favor de Irina Bitkova

Amparo Definitivo a Favor de Irina Bitkova

Entre todo, CC obligo a los magistrados, tomar en cuenta nuestros argumentos:

Que somos emigrantes y la ley prohíbe meter a los emigrantes en proceso penal, que debe ser aplicada medida sustitutiva como norma principal y que no existe el peligro de fuga.

De verdad, lo que menos esperábamos, fue lo que la dicha sala, no solo va a ignorar la resolución de la CC, sino va a hacer un fraude judicial. Ellos recibieron nuestra recusación a los magistrados que previamente, ya emitieron la resolución negativa.

La Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo integrada por : Anabella Esmeralda Cardona Cámbara (Magistrada Presidente), Mynor Antonio Oxom Paredes (Magistrado Vocal I), Harold Estuardo Ortiz Pérez (Magistrado Vocal II)

Para no ejecutar nuestro recusación, los mismos magistrados: Anabela Cardona Cambara ; Mynor Oxom Paredes ; Harold Ortiz Pérez , con la fecha 9 de Marzo emitieron la misma resolución , sin cumplir la sentencia de la CC , violando las normas procesales . Puede ser que los magistrados ni siquiera miraron lo que firmaron .

Nueva Resolución de la Sala de Mayor Riesgo no obedecio a la Corte de Constitucionalidad Irina Bitkova Igor Bitkov

Nueva Resolución de la Sala de Mayor Riesgo no obedeció lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad a favor de Irina Bitkova

De esa nueva resolución hasta día de hoy no notificaron ni a nuestros abogados ni a nosotros. Para simular el procedimiento, tiraron un sobre en el piso enfrente de hospital donde estuvo Irina hace más de un año, supuestamente contándose que nosotros nunca lo recibimos.

Resultado de imagen para erika aifan

Parece que la resolución de la CC, provoco a la juez Erika Aifan , cambiar completamente su horario . Nuestra fase intermedia fue iniciada al día 3 de Agosto de 2016 y caminaba muy despacio. Las audiencias estaban planeados una por 8 o 15 días, la mayoría de ellos fueron suspendidos con pretextos formales. En esta manera, la juez podría llevar esta fase intermedia hasta próximo año, pero todo se cambió después de la resolución de la CC que amparo a Irina. De repente, la juez dio prisa al proceso. Empezó planear audiencias por una o dos por cada semana, por 12 -14 horas por día y dejo de suspenderlas por cualquier pretexto.

Creo que toda esta prisa fue provocada por razón que pronto debe salir nueva resolución de la CC del amparo mío, que va a beneficiar personalmente a mí.

Resultado de imagen para jueza erika aifan

Ahora entendemos muy  bien todas las maniobras astutas de Erika Aifán . Ella, previamente, planeaba  resolver mi solicitud de medida sustitutiva en el día 10 de Marzo, pero en este día ya recibimos la resolución de CC. La juez, de repente, declaro que hizo cambios en el horario y va resolver mi solicitud después del ofrecimiento de las pruebas, sin explicar algo más. Este tiempo ellos aprovecharon para emitir la misma resolución de la sala de apelaciones sin cumplir la sentencia de la CC y respaldarse para negar la medida sustitutiva a mí.

Ofrecimiento de las pruebas se convirtió  en espectáculo de la desigualdad judicial

Había mucha discusión de dos lados. Pero, lo que paso con banco VTB es algo excepcional. Este banco, pertenece al gobierno ruso, pero en realidad  su verdadero amo es únicamente V. Putin. En el proceso contra nosotros este banco se presenta como pantalla, detrás de cual esta  Putin, que tiene el único propósito – ejecutar a mi familia y llevarnos a Rusia.

Denuncia para Prevenir la Tortura y Asesinado de Igor Bitkov por Federico guillermo Ramirez Corado

Existe la Denuncia PUBLICA del peligro que corre Igor Bitkov y Familia por parte de sus perseguidores en RUSIA puede ver esta denuncia haciendo clic AQUI

Desde el inicio, el banco hizo declaraciones contradictorias, inicialmente, acusándonos de fraude y después de deuda pero finalmente, declarando que no tienen nada contra nosotros en tema de finanzas. La razón de estas contradicciones es simple – el banco no tiene ningunas pruebas de sus acusaciones. Las escasos papeles que presento el banco son copias mal hechos pero obviamente falsificados que pretenden probar que yo era fiador por una empresa.

¿Que tiene esta copia con nuestro acusación?

Lo mismos representantes del Banco Ruso VTB para Guatemala declaro, que no tiene original y por esta razón negó nuestra provocación de demanda en Corte Civil.  Los Representantes del Banco VTB se allanaron a nuestras pretensiones ya que no tienen demanda penal ni civil legalmente en Guatemala que perseguir.

Aun que existía este contrato de fianza, esto no es asunto de proceso penal donde estamos. Estas copias, donde las firmas están casi borrados, ni siquiera están traducidos legalmente en Guatemala .Nuestros abogados y casi todos los abogados de otros procesados oponían a estas pruebas por ser ilegales y impertinentes.  Si es difícil de creer mire el vídeo a continuación

Pero, la juez Erika Aifán , acepto todas las copias del banco sin hacer algunos comentarios . Esto es su nueva estrategia – dejar de hacer comentarios.

Nosotros presentamos 25 pruebas de descargo , que  aprueba que todo el trámite de los documentos personales en oficinas gubernamentales, fue hecho por medio de la empresa “ Cutino International “ .Hay anuncios de esta empresa, con su dirección, sus teléfonos y otros datos .

Coming to Guatemala Cutino International Red que Engaña Migrantes Alerta - Igor Bitkov

Con este anuncio por internet la empresa Cutino International ofrecia sus servicios legales de migración a nivel MUNDIAL. El Ministerio Público no ha investigado nada a esta empresa o la Protege…

Cutino International Guatemala

Existen números de teléfono asociados a la empresa Cutino Internacional y el Ministerio Público ni la CICIG investigan a quienes pertenecen.. Dicen que el dueño de esta empresa es una persona que apoya grandes esferas del poder no solo en Guatemala sino el MUNDO

Hay tarjetas de crédito que emitía esta empresa en un banco con nombre “ Cutino International “ y entregaba a sus clientes . Hay nuestra denuncia contra Cutino International . Hay testimonios grabados sobre esta empresa y otros documentos. Todo fue rechazado. Los acusadores hablaban 50 minutos, tratando de convencer a Erika Aifán , que las pruebas son impertinentes y que “Cutino International “ no es parte del proceso. Puede ver el siguiente vi

¿ Cómo Cutino International no es parte del proceso ?

¡Debe ser parte del proceso, si ellos hicieron todo el trámite! Nosotros ni siquiera hablábamos español en aquella época , cuando venimos en Guatemala y tenemos los certificados de nuestros estudios en academia de idiomas que confirma que no supimos español en el inicio.

Erika Aifán encontró otro pretexto para rechazar nuestras pruebas. Todos tienen fechas después de 5 de Mayo de 2015, cuando, según la juez debería terminar la inveztigación. Pues este razón ella rechazo casi todas las pruebas, especialmente relacionados con empresa “ Cutino International “. Obviamente ellos no quieren aclarar la verdad. Lo que quieren, es defender su acusación falsa. Nos dejaron sin pruebas . Por cierto , es lógico , que las pruebas obtuvimos después del 5 de Mayo de 2015 . En aquella época el proceso fue congelado por ausencia del juez y nosotros esperábamos que en la primera audiencia nos van a dar la libertad según la ley , que dice claramente, que ningún emigrante no puede ser involucrado en proceso penal por uso y creación de los documentos falsificados .

¿Quién sabía que la juez va a ser Erika Aifán a quien no le importa ni ley, ni justicia ?

Todavía se quedaba pendiente mi solicitud de la medida sustitutiva. Erika Aifán esperaba hasta última audiencia de la etapa intermedia para resolver mi solicitud. Esta audiencia se celebró en el día 28 de Abril. Yo hable primero.

Casi todas las declaraciones de Igor Bitkov fueron ESPOSADO a pesar que la declaración del sindicado debe ser en forma LIBRE

Trataba de mantenerme tranquilo sin levantar la voz y no demonstrar la ira que yo siento por toda la injusticia que vivimos. Les explique una vez más que somos emigrantes y recibimos documentos por medio de la empresa “ Cutino International “ , que sufrimos persecución política de la parte del Estado de Rusia , que nunca cometimos ningún delito ni en Rusia, ni en Guatemala , que nuestra hija está enferma y el hijo es muy pequeño y la esposa tiene muchas dificultades estando sola sin ningunos familiares , incluso para mantener la familia económicamente , que yo estoy en cárcel casi dos años y cuatro meses ilegalmente y ningún extranjero nunca estuvo en la cárcel por este delito , que yo tengo problemas de salud .

Después hablo el abogado. Él dijo entre todo que el amparo otorgado a mi esposa, sin duda debe beneficiar a mí porque estamos en el proceso por mismo hecho y que las leyes de Guatemala y los internacionales prohíben meter a nosotros, los emigrantes en proceso penal. En estas vez, los acusadores  oponían en la forma distinta de las previas audiencias. Antes ellos por lo menos trataban de oponer a nuestros argumentos utilizando los argumentos ridículos pero todavía argumentos, como que no somos emigrantes o que ellos tienen duda que somos emigrantes o refugiados.

Esta vez ellos evitaron hablar de esta tema por completo, ni una palabra. Su argumento era el único, que hay peligro de fuga y en este sentido ellos pronunciaron que nosotros podemos contratar alguna otra empresa que nos va a proporcionar documentos de algún otro país, como fue en Guatemala.

Mi abogado después puso atención de la juez en lo pronunciado, que todos los acusadora confirmaron, que fue la empresa, que hizo tramite en Guatemala y no fuimos nosotros. Ellos saben esto perfectamente pero en sus acusaciones declaran lo contrario. Así se descubre la falsedad de la acusación.

Pero lo más curioso era la declaración de la licenciada Claudia Gonzáles, que representa la CICIG. Ella dijo que:

Lamenta mucho que yo todavía estoy en la cárcel y es la verdad que ningún extranjero no estuvo en cárcel por este delito, pero la culpa es mía, porque yo negué aceptar el procedimiento abreviado que me proponían del inicio. Si yo hubiera aceptado el delito, yo inmediatamente obtendría la libertad.

La conclusión de Claudia González de CICIG fue definitiva

Debo permanecer en la cárcel hasta final del juicio y no importa, que  la condena de estos supuestos delitos, que me imputan es conmutable y además, ya está cumplida excesivamente.

El representante del banco VTB y del bufete “ Comte & Font “ se dedicó en el tema del amparo de la CC a favor de Irina .

El informo a todos que la sala de apelaciones ya emitió nueva resolución que otra vez confirma la prisión preventiva para mi esposa.

Esto llamo mucho interés de mi abogado que respondió que por casi dos meses después de dicha resolución, no fueron notificados ninguno de nuestros abogados, ni los procesados. Pero de alguna manera, los representantes  de “ Comte & Font “ , ya tenían la resolución y lo utilizaban como argumento para no darme medida sustitutiva.

A pesar de todo, nosotros presentamos un recurso de queja, que deja sin vigencia la resolución de la sala, por esto razón dicho documento todavía no tiene ningún valor. Lo que si tiene sentido, tomar en cuenta la resolución de la CC , que ordena claramente :

“ Emitir la nueva resolución , tomando en cuenta nuestros argumentos , incluyendo las leyes , que prohíben meter a los emigrantes en proceso penal por uso y creación de los documentos “ .

Esto no fue cumplido .Esto es una prueba más de la alteración de este proceso jurídico. Lo más curioso, que solo “ Comte & Font “ , tiene la  resolución de la sala , nadie de nosotros no fuimos notificados. Puede ser, que ellos mismos participaron en todo este fraude.

Erika Aifán , por alguna razón quiso terminar todo en esta misma audiencia , que fue prolongada de 8.30 de la mañana hasta la 1 de la mañana del día siguiente . Cuando, casi todos los abogados y procesados, ya estaban tremendamente cansadas, ella dicto su resolución negando otorgarme medida sustitutiva argumentando que no cambiaron circunstancias primitivas.

En su resolución, declaro que yo no tengo residencia temporal en Guatemala. Esto es totalmente falso. Mi abogado la corrigió y le mostró el documento, que confirma mi  residencia.

En este momento, la juez apago la grabación de la audiencia y dijo:

Que sí…. esto fue su error si tiene las pruebas que tengo residencia temporal…  pero no se cambia nada y ella , en cualquier circunstancias , rechaza otorgarme medida sustitutiva .

Resultado de imagen para jueza erika aifan

La injusticia fue evidente. Es prohibido, apagar la grabación en cualquier momento mientras dura la audiencia. Nosotros esperábamos que Erika Aifán daría algún comentario, porque ella viola  las leyes de Migración y Conveción de Palermo. Recordamos que en el inicio de la fase intermedia en Agosto de 2016, ella comento que tenía duda que nosotros somos emigrantes. Después de esto, nuestros abogados le presentaron muchas evidencias, que nosotros somos emigrantes. Parece que la juez no tiene ningún argumento válido y por eso prefirió en estas vez, ni hablar, ni darnos ningún comentario más sobre violación de las leyes. Así,  se quedó claro que ella hace injusticia conscientemente, sabiendo que está violando las leyes.

En esto momento yo pensaba:

“¿Por qué la juez , viola las leyes en manera tan grave . Qué asunto le da motivación cometer un delito? “

. Sin duda, jueza debe darse cuenta que comete un delito. Entre las respuestas tengo siguientes:

  • Por alguna razón, Erika Aifán está confiando en su impunidad, que probablemente, le prometen MP y CICIG.
  • Muy probable, que hay fuerte interés personal para cometer  delito de PREVARICATO  Puede ser dinero u otro beneficio. Sabemos, que “Comte & Font “ , recibe 50 000 dólares por cada mes de la embajada rusa para mantener persecución contra nosotros . Puede ser, que la juez también se beneficia de algún modo por embajada rusa.
  • El mismo interés de algún beneficio, pueden tener los fiscales del MP y de CICIG y los magistrados de sala de apelaciones, que también cometen el delito de prevaricato e incumplimiento de funciones, negando aplicar las leyes correspondientes en nuestro caso.
  • Puede ser otro motivo de la injusticia – que son las ganas de condenarnos de cualquier manera, aunque todo sea ilegal, solo para justificar su error inicial, cuando nos capturaron ilegalmente. Como el caso, ya se hizo muy conocido en el país y afuera del país, ni CICIG, ni MP, de ninguna manera no quieren aceptar su error.

Bueno, sea lo que sea. Lo que hace todo este complot judicial, practicando las injusticias de todos lados – es delito . Parece que todos estos personajes no entienden lo que hacen. Puede ser que creen que hacer maldad y tanta ilegalidad contra nuestra familia, no es algo grave. Parece que, sinceramente creen que el propósito justifica a los métodos. Escuche muchos insultos durante el proceso, basados en las mentiras de la parte acusadora.

Es una práctica común, manchar al acusado para justificar los métodos ilegales. Al final de cuentas, todos estos operadores del OJ, actúan ilegalmente.

Lamento constar, que esto es un camino equivocado .La justicia no se hace por medio de la injusticia. El final va a ser triste. Cuando miro a esta gente:

los fiscales, los jueces, los de “Comte & Font “– todos parecen la gente normal, que sonríen, comen sus hamburguesas, dicen chistes, igual como la gente normal.

¿Que los convierte en los moustros que hacen sufrir a mi pequeño hijo, a mi hija enferma, a mi esposa y a mí, encarcelándome ilegalmente durante 2 años y cuatro meses?

¿Puede ser – dinero, soberbia, necedad?

Yo no sé la respuesta correcta, pero se, que con toda esta injusticia tan abundante y evidente, todo guatemalteco corre el peligro de ser victima del sistema de justicia penal en este bello pais..

0 Comments

  1. Mark Bohr Arrechea 07 de mayo de 2017 13:21 01Sun, 07 May 2017 13:21:40 +000040.

    Sería bueno pedir a la CICIG que se pronuncie en este caso.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*