Página principal / Análisis / La Criminalidad en el Servicio de Kremlin
Las Montañas Rusas – Capítulo II – Las montañas rusas – Capítulo I La Criminalidad en el Servicio de Kremlin La Red de Influencia El día de Rusia (Русский) Поцелуй Родины 10 El misterio del Bufete Cutino International El terrorismo estatal Los poderes oscuros (Русский) Поцелуй Родины 9 (Русский) Поцелуй Родины 8 (Русский)  Поцелуй Родины 7 El Día de la Victoria Con esta injusticia todos corren riesgo (Русский) Поцелуй Родины 6 Rusia camina a nueva revolución. (Русский) Поцелуй Родины 5 La Carta Comprometedora – Segunda Parte (Русский) Поцелуй Родины (Часть 4) Testimonio de un Ex Trabajador de RENAP (Русский) Поцелуй Родины (Часть 3) ¿Quién se beneficia ahora por el #CasoPiSA? – Entrevista en Mariscal Zavala 48. Nueva Trampa Judicial (Русский) Поцелуй Родины ( часть2 ) 47. El sacrificio de los inocentes para llegar al trono. 46. ¿Error médico o asesinato? 45. Caso de Migración 44. Oleg Navalny -El rehén de la dictadura.  43.La esperanza y la paciencia 42. Criminalización de los migrantes. (Русский) 41. Поцелуй Родины ( Часть 1 ) 40. Negando el Derecho al Refugio y la Protección 39. Astucia Judicial Denuncia para Prevenir la Tortura y Asesinato de Igor Bitkov 38. Historia de un Secuestro 37. Seguimos pasando la prueba Daño Colateral: El Sacrificio de los inocentes. 36. El Mundo Oscuro 35. ¿Dónde está el límite de este mal que vivimos? 34. Ampliación de mi Primera Declaración 33. Incapacidad Judicial 32. El fallo histórico de la Jueza Erika Aifán será mañana Una señal de tiempos peligrosos – Caso Bitkov por Paul Goble 31. La corrupción aún no está vencida 30. Igualdad Procesal, Mito o Realidad 28. El Asesinato Moderno 27. ¿Cómo es la cárcel VIP Mariscal Zavala? 26. Una Prueba Al Sistema de Justicia 25. Beslan – una herida que no se cura 23 .La “justicia” camina sin prisa 22. No es mi culpa dice la Jueza Reyna Salazar Dificil de Comprender Marcha de las Batas Blancas Dr. Erwin Raúl Castañeda Pineda 21. ¿Quien Mató al Doctor Erwin Raúl Castañeda Pineda? 20. Mi Camino hacia Dios 19. Los Frutos de la Dictadura 18. ¿Cuanto Cuesta Mi Libertad? 17 ¿A Donde va la Justicia en Guatemala? 16. Quién descubrió el Doping de Atletas Rusos 15. La Carta Comprometedora 14. Misterio del Vuelo MH17 de Malaysia Airlines 13. Rusia – Ayer Hoy y Mañana 12. #JUSTICIA ALTERADA 11. LA JUSTICIA CONGELADA (Segunda Parte) 10. CÓMO OBTUVIMOS DOCUMENTOS EN GUATEMALA 9. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Tercera Parte final) 8. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Segunda Parte) 7. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Primera Parte) 6. LA RAÍZ DE NUESTROS PROBLEMAS 5. LA JUSTICIA CONGELADA 4. SECUESTRO ESTATAL 3. EXTORSIÓN FRACASADA 2. PRIMERA DECLARACIÓN 1. CARCEL PARA TODA LA FAMILIA ¿QUIÉN ES IGOR BITKOV? 15. La Carta Comprometedora

Análisis, Análisis Histórico, Articulos, Corrupciòn, Opinión, Política, Rusia, Uncategorized

La Criminalidad en el Servicio de Kremlin

ACLARACIÓN: El siguiente artículo analítico es basado en publicaciones periodísticas, hechos notorios o de conocimiento público de las cuales cito las fuentes al final.

Hace pocos días recibí la noticia de Rusia . Fue el atentado de asesinar a Adam Osmaev en Kiev , en Ucrania .

Resultado de imagen para adam osmaev

Adam Osmaev junto a su esposa

Adam es un comandante militar de Ucrania , que esta luchando contra agresión rusa en el oriente de Ucrania . Lo invito un supuesto periodista Alex Verner ,  para una entrevista , pero durante la entrevista , le dijo que tiene un regalo para el y saco su pistola “Glock” , de cual disparo cuatro veces . La que salvo a Adam era su esposa , que también era su guarde espalda y tenia una arma oculta, lo que no esperaba el sicario. Inmediatamente ella disparo al asesino de su “ Macarov “ , también cuatro veces , con que lo neutralizó .

Atacante de Adam Osmaev sobrevive después de ser neutralizado por esposa de Osmaev.

El asesino sobrevivió , igual como su victima . No es primera ves , que los agentes rusos disparan a sus victimas en capital de Ucrania . La guerra híbrida continua y Rusia trata de eliminar a los oponentes mas activos . Solo en los últimos meses , en Kiev fueron asesinados el periodista Sergey Sheremet y diputado ruso Denis Voronencov , que escapo de Rusia . Los dos recibieron previamente asilo político en Ucrania y eran opositores de la dictadura de Putín . En esta ves , el asesino , fue detenido y identificado.

Su nombre es Artur Denisultanov , también esta conocido por otros nombres : Kumircaev , Krinari , Tichenco , Verner , Tsebro , alias Dingo .  Es un famoso sicario , secuestrador , estafador del Petersburgo .

Resultado de imagen para Artur Denisultanov

Tres veces fue sentenciado por múltiples delitos en Rusia , pero cada ves , misteriosamente salía de la cárcel sin cumplir la condena y seguía cometiendo nuevos delitos . Por ultima ves su condena debería terminarse en el Año 2019 , pero salió que el , ya un rato , vivía en Ucrania , con identidad falsa y cumpliendo las tareas delicados , matando a los opositores rusos . Es interesante , que en el año 2008 , este mismo Dingo , fue capturado en Vena , el capital de Austria , por preparar el asesinato de otro opositor ruso Umar Israilov , que mas tarde fue asesinado por otros sicarios.

Resultado de imagen para Umar Israilov ,

En aquella vez Dingo , colaboró con la investigación y dio testimonios , que el trabajaba para el servicio de inteligencia ruso como sicario y recibió el orden para matar a Israilov . Las autoridades de Austria mandaron el sicario de regreso a Rusia , donde el , por lo visto , siguió con su oficio . Esta ves , es muy poco probable , que Ucrania lo va a devolver . Mas probable , que lo van a matar los agentes rusos , como siempre hacen en estas situaciones .

Analizando todo esto debo concluir , que en últimos años los servicios de inteligencia rusos ampliamente utilizan a los criminales en sus operaciones . Por ejemplo , en la guerra en Ucrania , una parte de los combatientes prorusos son criminales , que estaban en las cárceles rusas y fueron contratados y liberados para participar en la guerra . Para Rusia esto no es una nueva practica . En la segunda guerra mundial existían las divisiones especiales (shtrafbat) , completados de los prisioneros rusos . Los mandaban en batallas mas sangrientos .

Resultado de imagen para shtrafbat

Shtrafbat, Batallón de castigo en en su traducción del original ruso.

Muy pocos de ellos lograron sobrevivir . Pero el servicio de inteligencia KGB formaba unos grupos especiales de los asesinos mas profesionales y los utilizaba para operaciones especiales , como en el periodo de la guerra , tanto después de la guerra . Aquí quiero aclarar , que en Rusia , no solo KGB -FSB realizan las operaciones secretas dentro y afuera del país . Hay servicios menos conocidos pero talvez mas poderosos como GRU y SVR y todos tienen sus grupos especiales para liquidaciones  secretos . Dentro de estos grupos participan como agentes profesionales , también los criminales profesionales , que se convierten en los agentes .

Imagen relacionada

Agentes de GRU durante la invasión a Afganistán

Podemos recordar una gran lista de las personas que fueron liquidados por los servicios secretos rusos . Uno de mas famosas operaciones   era asesinato de Lev Trotsky en México . Pero en realidad son miles de las personas que fueron asesinados por manos de los servicios secretos rusos . En época de Putin estas operaciones fueron activados . Puedo dar solo los ejemplos mas conocidos de los últimos años . Zelimjan Yandarbiev fue asesinado en el capital de Katar- Doja , en el año 2004 , junto con su hijo de 13 años y dos guardaespaldas . Los investigadores de Katar lograron encontrar y capturar a dos sicarios , que eran los agentes de GRU .

Los investigadores presentaron las pruebas seguros de su crimen y los agentes confesaron que cumplieron los ordenes de GRU , que utilizaban los documentos diplomáticos , que explosivos , que utilizaban en la operación fueron llegados por el correo diplomático de Rusia . Al fin fueron condenados a cadena perpetua , pero Putin personalmente negociaba por su regreso a Rusia con presidente de Catar . Finalmente , Rusia pago muchas millones de dólares por su rescate y los agentes fueron devueltos . En Rusia los recibieron como héroes nacionales . Sobre asesinato de Alexandr Litvinenco en Londres en el Año 2007 ya escribí un articulo y puede leer haciendo clic en la siguiente imagen:

Alexander Litvinenko El asesinato moderno escrito Por Igor Bitkov

Quizá le interese leer el artículo “El Asesinato Moderno” haciendo clic AQUI

El asesino , es el agente de FSB – Alexandr Lugovoy , quien también se considera por ahora como héroe y es el diputado del parlamento . Sulim Yamadaev fue asesinado en el Año 2009 en Dubay -el capital de Emirates Unidos de Arabia . Los sicarios fueron identificados como agentes rusos , que lograron escapar . Son 7 agentes , que fueron declarados en la  lista roja de INTERPOL , pero Putín logro arreglar  este asunto con las autoridades del país y los perdonaron . Hay muchos ejemplos mas . Lo que quiero decir , que los asesinatos por motivos políticos es una arma , que Putín utiliza con frecuencia a pesar de los escándalos internacionales , que los acompañan .

Pero en las ultimas décadas , los servicios secretos rusos cambiaron su estrategia . Fueron formados las numerosos redes criminales que utilizan los servicios secretos para sus múltiples metas .  Este proceso empezó realizarse en la época de URSS. Los agentes rusos , empezaron crear sus empresas en otros países y se presentaban como empresarios . Después de la caída de URSS este proceso se aumento . Las empresas se dedicaban en ventas de petróleo , los metales y otras materias primas de Rusia  , pero detrás de fachada legitima se ocultaban las operaciones ilícitas como trafico de armas , de drogas , lavado de dinero . La gran parte del dinero de partida comunista fue lavada y utilizada en estas operaciones .

http://laprimeraplana.com.mx/wp-content/uploads/2011/08/trafico-de-armas-e1313106518113.jpg

En Europa y en Estados Unidos fueron abiertos varios grandes procesos contra los empresarios rusos , que fueron en realidad los agentes de los servicios secretos . Entre ellos son Semen Mogilevich , Boris Birnshteyn , Grigoriy Lychanskiy , Vyacheslav Cantor ,Umar Dzabrailov , Dmitriy Skigin . Todos lograron escaparse de persecución penal y regresaron a Rusia , que los protege a pesar de graves acusaciones internacionales por trafico de armas , lavado de dinero , estafas y robos . El mas famoso traficante de armas ruso , es conocido como “ el mercader de muerte “ por la película donde Nicolas Cage protagonizo a este personaje .

http://www.elcolombiano.com/documents/10157/0/620x250/0c0/0d0/none/11101/BGLB/viktor-bout_merdaderdelamuerte_620x250_05102010.jpg

El “Mercader de la muerte”, Viktor Bout,

Su nombre verdadero es Viktor Bout . Es agente de GRU por muchas años . Era el mas grande traficante de armas en el mundo . Fue capturado en Tailandia por los agentes de la CIA , cuando negociaba para vender 700 complejos antiaéreos rusos “ IGLA “ a los guerrilleros colombianos de la FARC . El gobierno de Putin ha hecho todo lo posible para liberar a su agente , utilizando todos los recursos : esfuerzos diplomáticos , sobornos multimillonarios, contratando a los mejores abogados del mundo , pero fracasaron . Viktor Bout fue condenado por 25 años en Estados Unidos .

Todo este historia me da la risa . El gobierno ruso gasta millones de dólares en Guatemala para mantenerme en la cárcel por supuesto uso de documentos falsificados, pero en mismo tiempo hacen todo lo posible para liberar a Viktor Bout – el mercador de muerte . Que diferencia . No soy traficante de armas , soy opositor político .

 Regresando al tema quiero decir  , que los empresarios – agentes es solo una parte de la enorme red de la influencia mundial que armaron los servicios de inteligencia rusa para controlar y manejar el mundo . Muchos agentes trabajan como diplomados , periodistas , funcionarios de las estructuras internacionales . Por ejemplo , la Organización de Naciones Unidas es un nido de los agentes rusos , que utilizan esta organización para realizar su política , cubrir los crímenes de la dictadura de Putin y robar dinero de las programas de ONU , pero esto es un gran tema que voy a analizar en otro articulo .

http://www.hispanidad.com/wp-content/uploads/2015/09/putin-onu-660x330.jpg

La parte muy poderosa de esta red son las estructuras criminales . No es ningún secreto , que estructuras criminales rusos ( ECR ) se expandieron en todo el mundo . Su presencia esta mas fuerte en los países con numerosa diáspora rusa  , como Estados Unidos , España , Alemania , Grecia , Chipre . La diferencia entre mafia rusa y otras mafias étnicas es que , la rusa esta totalmente controlada y apoyada por los servicios de la inteligencia rusa . Este control , dentro y afuera de Rusia , fue obtenido , cuando Putin agarro el poder . Para todos lideres criminales les dejaron solo dos opciones : jurar fidelidad o morir . Recuerdo muy bien este periodo , en pocos meses fueron asesinados muchos jefes criminales en sus hogares , en las oficinas o en las calles y cárceles y nadie investigaba su muerte . Pero muchos mafiosos  doblaron sus rodillas y han obtenido varias beneficios . Ellos tienen su protección y apoyo . Reciben armas , municiones , permisos para actividades criminales con ciertos limites . En el cambio deben compartir sus ganancias , prestar toda la información y cumplir las tareas delicadas .

http://www.vanguardia.com.mx/sites/default/files/secuestro-indicadores_1.jpg

Por ejemplo , en el año 2007 fue secuestrada nuestra hija . La liberamos pagando rescate . Cuando salimos de Rusia , nuestra casa en Petersburgo fue secuestrada por medio de la estafa por una poderosa estructura criminal , que trabaja para FSB . Esta misma estructura amenaza y asesina a los opositores cumpliendo los ordenes de FSB . Es imposible buscar la justicia en estas condiciones .

Afuera de Rusia las estructuras criminales están controlados en misma manera y tienen sus beneficios . Las mafias rusas controlan en Europa  : 30 % del mercado de heroína ; casi totalmente el mercado de armas ; trafico de personas ; trafico de muchas productos ilegales ; lavado de dinero . Los rusos actúan en la manera diferente de las otras bandas . Ellos no se presentan en las calles . Prefieren trabajar ocultamente , colaborando con los criminales nacionales , vendiéndoles armas , drogas , mujeres . Cuando empiezan sufrir persecución , siempre pueden escaparse en Rusia , donde tienen protección absoluta . Rusia puede protegerlos en otros países también , por medio de sus servicios de inteligencia y su poderosa red de influencia . Por ejemplo , en el Año 2014 , los agentes rusos secuestraron al agente de inteligencia  de Estonia – Eston Kohver que trabajaba en investigación de una estructura criminal rusa , que traficaba grandes cantidades de cigarrillos de Rusia a Europa , ilegalmente . Lo secuestraron  agentes de GRU en territorio de Estonia y ilegalmente trasladaron a Rusia . Después lo cambiaron por un agente ruso que fue capturado en Estonia .

https://gdb.rferl.org/2C4BECF5-EBC8-4BF5-B615-420592DBCA4C_w1023_r1_s.jpg

Eston Kohver

     Las estructuras criminales sirven para inteligencia rusa en muchas áreas . Tienen su infraestructura criminal : las líneas del trafico ilícito , almacenes clandestinos , amplios contactos . Ay que recordar , que los servicios de inteligencia rusas mantienen sus negocios criminales como trafico de drogas , de armas , de los productos prohibidos y muchos otros .Es un gran fuente de dinero ilícito , que utilizan como sobornos y pagos de las operaciones ilícitas . Las estructuras criminales son fuente de la información , especialmente sobre los emigrantes -opositores . Los utilizan como sicarios en las ciertos situaciones . Ellos pueden desbalancear la situación política en algunos momentos , como paso en Montenegro , por ejemplo , en el Año 2016 , cuando Rusia intentaba provocar un golpe del Estado en este país , para evitar su entrada en OTAN . En algunas situaciones , las estructuras criminales se utilizan en las operaciones secretas . Pueden secuestrar a las personas , trasladar ilegalmente  cualquier cosa incluyendo armas , personas , explosivos , ocultar y guardarlos .

http://i.nashedelo-aue.ru/u/d0/6b3d94a8c611e5b29cf23766e165b8/-/%D0%92%D0%BE%D1%80%D1%8B%20%D0%B2%20%D0%B7%D0%B0%D0%BA%D0%BE%D0%BD%D0%B5.jpg

Toda esta información no esta ocultada de los servicios de la seguridad y contrainteligencia de los países de Europa , Estados Unidos y otros países democráticos , que sufren de esta nueva amenaza . Hay varios reportes e investigaciones publicados  sobre esta tema , donde los autores como famoso analista Mark Galeotti concluyen , que la amenaza esta creciendo . Podemos ver , como los servicios secretos rusos se involucraron en las elecciones presidenciales en Estados Unidos y en Francia , utilizando los grupos criminales de los hackers  con origen ruso conocidos como ART 28 ( Fancy Bear ) , que trabaja para GRU y ART 29 ( Cosy Bear ) que trabaja para FSB .

Ellos son , prácticamente , como departamentos de GRU y FSB y son responsables por quebrar las sistemas de muchas países y organizaciones , incluyendo Pentágono , partida Demócrata de Estados Unidos , muchas sistemas de Ucrania , Georgia , Estonia , Francia , Alemania y otros . Es solo un ejemplo de muchas otros , como actúan las estructuras criminales dirigidos por la inteligencia rusa . Este tema me llamo interés , por que nuestra persecución maneja la inteligencia rusa , utilizando sus métodos sucios y su amplia red de influencia .

Red De Influencias Escrito por Igor Bitkov

Quizá le interese leer el articulo “La Red de Influencias” haciendo clic AQUÍ

Una vez mas quiero subrayar :

En el mundo no hay ni un solo ejemplo , cuando la influencia rusa hubiera dado un resultado positivo . Podemos ver lo que paso en Siria , Venezuela , Cuba , Corea Norte y otros países – aliados rusos .

Pero ellos no se cansan practicar sus métodos para lograr sus metas diabólicas. Ellos pueden ganar por el momento , crear los conflictos y las guerras , pero no pueden crear el sistema de prosperidad . El mundo democrático siempre gana en largo plazo . Esto podemos ver compareciendo los países democráticos y los aliados de Rusia , que en realidad son sistemas de esclavitud , como misma Rusia .

http://www.publico.es/uploads/2016/11/09/582345c7ea8dc.jpg

Putín y sus compañeros es una verdadera estructura criminal mas grande en el mundo . En sus manos están enormes ejércitos , recursos financieros y materiales , armas nucleares y millones de esclavos en cuales convirtieron su propio pueblo . Espero , que algún día van a obtener su justicia , que merecen por todos sus crímenes.

 

Agradezco a las personas que de una u otra manera me hicieron llegar impresos los siguientes artículos para la realización del este artículo analítico

https://ru.m.wikipedia.org/wiki/%D0%AF%D0%BD%D0%B4%D0%B0%D1%80%D0%B1%D0%B8%D0%B5%D0%B2,_%D0%97%D0%B5%D0%BB%D0%B8%D0%BC%D1%85%D0%B0%D0%BD_%D0%90%D0%B1%D0%B4%D1%83%D0%BB%D0%BC%D1%83%D1%81%D0%BB%D0%B8%D0%BC%D0%BE%D0%B2%D0%B8%D1%87

https://ru.m.wikipedia.org/wiki/%D0%92%D0%BE%D1%81%D1%82%D0%BE%D0%BA_(%D0%B1%D0%B0%D1%82%D0%B0%D0%BB%D1%8C%D0%BE%D0%BD,_%D0%A7%D0%B5%D1%87%D0%BD%D1%8F)

http://www.kavkazcenter.com/russ/content/2010/11/14/76495/chekistskij-terror–terbanda-fsb-ubivaet-russkikh-za-to-chto-oni-vybrali-svobodu.shtml

http://inosmi.ru/politic/20170428/239243080.html

http://rusmonitor.com/rossijjskaya-organizovannaya-prestupnost-na-sluzhbe-kremlya.html

http://grigoryants.ru/kgb-vchera-segodnya-zavtra/ispolzovanie-specsluzhbami-kriminalnyx-elementov-8-konferenciya/

http://inosmi.ru/politic/20170428/239243080.html

 

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*