Yo esperaba a esta audiencia casi dos años, estando en la cárcel.
Me metieron en la cárcel ilegalmente con acusaciones falsas. Después nos dejaron sin juez . Cuando paso 1 año volvieron a nombrar un juez, pero apareció, que él no tiene tiempo para llevar nuestro proceso. Por fin nombraron a otra jueza Erika Afán y en octubre de este año, después de 21 meses, que capturaron a mí y a mi familia, empezó audiencia de “etapa intermedia” .
Según declaraciones del MP , esto es proceso contra funcionarios de Migración, RENAP y traficantes de personas (Coyotes). Los únicos inmigrantes somos nosotros. Mi esposa, mi hija y yo ¿Por qué nos metieron en esto proceso? Nadie sabe! Somos inmigrantes y perseguidos políticos. Aquí en Guatemala recibimos documentos por medio de la empresa jurídica “Cutino International” en oficinas gubernamentales. Por recibir estos documentos nos capturaron y acusaron.
Nuestros abogados presentaron todos las ilegalidades que hizo el M.P contra nuestra familia y pruebas de persecución política que sufrimos del parte del gobierno ruso (podemos verlo ene el siguiente vídeo)
Es interesante que mismos representantes del gobierno ruso declararon ante juez que en Rusia no existe ninguna persecución penal en nuestra contra , confirmando que nunca cometimos ningún delito en Rusia. (Puede verlo en el video a continuación)
Yo no tenía ninguna duda que en la audiencia de 12 de diciembre de 2016 la juez Erika Aifan va a resolver nuestro caso en única forma legal declarando sobreseimiento y me daría libertad inmediata, dando un FALLO HISTÓRICO PARA GUATEMALA Y EL MUNDO y dadas las circunstancias y elementos de convicción aportados para nuestra defensa: (Quizá le interese ver el vídeo a continuación)
En esta noche en víspera de la audiencia soñaba como voy a abrazar a mi hijo y a mi hija, imaginaba la alegría que vamos a sentir todos. En el día antes de la audiencia mi familia me visitó y mi hijo Vladimir que tiene solo 4 años me pregunto:
“Papi, tú vas a volver a la casa, con nosotros?”
yo le conteste:
“Si amor, pero hoy todavía no puedo” pensando en mi mente que puede ser mañana.
El día 12 de diciembre a las 9 horas de la mañana todos los 46 procesados juntos con sus abogados guardias, fiscales esperaban enfrente de la sala de audiencias. Pero la sala fue ocupada por otro juez con solo 2 procesados.
Había otras 3 salas igualmente grandes, desocupadas. Pasó 2 horas de espera y a nosotros nos informaron, que la audiencia se suspende, porque no hay salas disponibles para nuestra audiencia. Todos sentimos desconfianza y desesperación.
¿Cómo puede ser que nos dicen esto, aunque hay tantas salas desocupadas y la misma sala, donde debería pasar nuestra audiencia está ocupada solo por pocas personas?
La otra fecha de audiencia declaró el día 19 de diciembre. Todavía tenía mucha esperanza que en esta fecha la juez va a dictar la resolución y terminara mi sufrimiento y de mi familia y estaríamos celebrando los dos cumpleaños de nuestros hijos, navidad y año nuevo todos juntos en la casa. Todos deseábamos y soñábamos esto.
Ustedes van a reírse, pero en el día 19 de diciembre, ocurrió todo lo mismo. Más de 100 personas que participan en el proceso se juntaron enfrente de la sala de audiencias, para escuchar que la sala está ocupada por otro juez (había solo 5 personas) y no hay salas disponibles para que caben todos miembros de nuestro proceso.
La juez decidió suspender la audiencia de nuevo. Esta ves se oponían varios abogados. Había 3 abogados, que todavía no presentaron su defensa. Le propusieron a la juez darles chance de declarar solo con presencia de los abogados y sus clientes en una sala más pequeña. Gracias a Dios la juez acepto esto pero después de las declaraciones, la audiencia fue suspendida hasta el 09 de enero quitando chance de pasar navidad y los cumpleaños juntos con mis hijos.
Debo aguantar 3 semanas más en la cárcel para esta nueva audiencia del mes de enero de 2017. Además en este mismo día los autoridades de la cárcel pusieron nuevas reglas de las visitas limitándonos en tal manera que desde ahora mi familia va a tener muchas dificultades para visitarme.
Analizando todo esto puedo decir que;
Todas estas suspensiones de las audiencias nos muestran una vez más la debilidad e incapacidad del Organismo Judicial.
El desgaste de lo recursos, es enorme.
Los jueces, los fiscales, los abogados, los guardias con sus vehículos del Sistema Penitenciario todos pierden su tiempo desagradablemente. Es inexplicable, como en la Torre de Tribunales que estaba vacía en la víspera de novedad no lograron encontrar una sala para audiencia, que fue planteada muchas semanas antes.
A veces la gente dice: “Una justicia Pronta y Cumplida “ yo quiero decir : “Todo esto no es justicia” .
Es un juego sucio con propósito de mantenernos más tiempo en la cárcel.
Cuando nos capturaron y dejaron sin juez por 1 año y después con pretextos ilógicos suspenden el proceso por otro año y quien sabe cuántos años mas.
!Esto no es justicia!
Yo no quiero pensar que la culpa la tiene la juez. Puede ser que no es su responsabilidad, encontrar la sala para audiencias , prefiero utilizar ese término ya que es el “Organismo Judicial” que es incapaz de funcionar. Aun que sabemos muy bien que cuando a la CICIG les conviene ellos realizan audiencias a todo costo y no hay obstáculos tan ridículos. Lamento que esto pasa en nuestro proceso y espero que en la próxima vez el 09 de enero de 2017 lograran encontrar la sala para audiencias y la juez va a declarar su resolución…
De todo corazón les agradezco nuevamente todo el apoyo que he tenido por tantas personas que semana a semana me envían cartas, mensajes y muestran su apoyo en las redes sociales que administra mi familia por las limitantes que tengo de no poseer una computadora ni acceso a internet, mas les quiero decir humildemente y de todo mi corazón: «Que pasen una Feliz Navidad y el Prospero Año Nuevo» al lado de sus familias que es lo más valioso que alguien puede tener en estos días. Que Dios les Bendiga.
Quizá le interese ver el canal de YouTube del Caso de Mi Familia Bitkovs haciendo clic AQUI: