Desde el primer día de en la cárcel, estas dos palabras dirigen mi vida, siempre están en mi mente. En el día 6 de marzo- la esperanza y la paciencia se convirtió en una enorme alegría, cuando recibimos noticia que nos amparó el superior órgano judicial de Guatemala – Corte de Constitucionalidad.
Desde este momento, ya sabemos que si – hay justicia en este país, donde nació nuestro hijo y que es nuestra segunda patria por este razón.
Previamente nuestros abogados solicitaron revisión de medida para obtener mi libertad. Por medio de la secretaria de la juez les informaron que solicitud va a ser resuelto en la primera hora de la audiencia pendiente. La notificación de la resolución de la CC , recibimos pocos días después de esta promesa .
Los abogados tenían mucha esperanza que mi libertad va a ser otorgado en esta audiencia. Yo no confiaba mucho a esto. Es que la vida en la cárcel nos obliga estar preparado para cualquier escenario.
Por esto razón para mí no era gran sorpresa, cuando la juez en el inicio de la audiencia informo que cambio su horario y va a resolver nuestra solicitud después de todas las audiencias de ofrecimiento de pruebas sin más explicaciones.
Hay que esperar varias semanas o meses más.
La audiencia después fue suspendida por razón que se enfermó un abogado de un procesado. Los fiscales exigieron suspender la audiencia con argumento de protección de derechos humanos de este pobre señor, que esta casi 4 años en la cárcel esperando la justicia que se suspende año por año.
Por cierto el pidió que se celebra la audiencia, porque hubo otro abogado que ofreció sustituir al enfermo. La juez resolvió como pidió el fiscal – suspender la audiencia.
Agradezco a Dios , que me da esta fortaleza – esperar pacientemente sin duda alguna que mi libertad va a venir en el día y hora cuando Él quiere y nadie puede suspender esto .