En todas partes de nuestra persecución política las falsas acusaciones provienen de varios actores en común:
-
El estado criminal ruso,
-
CICIG,
-
los jueces y magistrados cooptados por CICIG
Lo interesante que los éstos jueces cooptados suelen repetir la misma frase:
«A ustedes los persiguen por la comisión de un delito y NO por razones políticas».
Pero lo interesante es que todos ellos supuestamente «deben conocer el derecho» y siempre se contradicen ya que nos juzgan hasta en los juzgados de mayor riesgo a sabiendas que nuestro caso es un caso migratorio que la CICIG transformó a la causa PENAL por peticiones del estado criminal ruso y así podemos comprobar que siempre mienten, cambiando las acusaciones que son contradictorias unas a otras. Quiero dar un análisis de esas acusaciones evidenciando su falsedad.
Las principales acusaciones surgen de la parte del estado criminal ruso . Ellos contrataron en Guatemala a dos famosos bufetes de los abogados el de Henry Comte y de Alfonso Carrillo que reúnen alrededor de 200 abogados en sus bufetes.
Por medio de ellos el banco estatal ruso VTB nos acusó de uso de documentos falsificados, de alteración y supresión del estado civil y de usurpación del estado civil. También mencionaron en la audiencia de la primera declaración que nosotros estafamos el banco VTB por 6 millones de dolares .
El representante del banco ruso VTB , Harvey Pacay miente ante juez Galvez sobre la supuesta estafa .
La única prueba de esta falsa acusación fue una fotocopia simple (Ojo no legalizada … simple y de mala calidad) de un contrato de fianza, también falsa como se aclaró más tarde en el proceso .
Cuando nuestro equipo legal logro evidenciar la falsedad de las aseveraciones del banco ruso VTB en el sentido que nunca estafamos a nadie, el banco VTB cambió su postura. Ellos declararon que contra nosotros no hay ningún proceso penal en Rusia y el único proceso es en Guatemala por los documentos. Así pretendían argumentar que no existe la persecución política contra nosotros.
El mandatario del banco ruso VTB Harvey Pacay pide ampliar acusación contra nosotros por supuestas violaciones de las normas rusas y expulsarnos a Rusia .
La justicia guatemalteca lamentablemente se prestó a esta persecución política aceptando que nuestro caso lo llevará la CICIG en el denominado #CASOMIGRACIÓN , dicho proceso dura ya casi 4 años y desde su inicio es ilegal por que las leyes nacionales e internacionales dicen muy claramente que los migrantes NO deben ser sujetos de la persecución penal por uso y creación de los documentos.
Para evadir la justicia, CICIG y los fiscales de Thelma Aldana , colaborando con el estado criminal de Putin, presentaron dos diferentes acusaciones para el público y para el juzgado. Los dos son igualmente falsos y carecen por completo de cualquier probabilidad. Su versión para el público dice que nosotros compramos documentos falsos y los usamos sabiendo que son falsos. Pero esta versión significa que nosotros no cometimos ningún delito por que la ley claramente dice que los hechos de obtener y usar documentos de identidad falsos no son punibles para los migrantes. ¿Entonces?, en el juzgado se presentan las diferentes acusaciones ; como que nosotros personalmente, dentro de las oficinas estatales hubiéramos realizado todas las alteraciones y anomalías para obtener los documentos.
Esta versión no tiene ni pruebas ni sentido común. Es muy evidente que ningún migrante no puede ser capaz de hacer estas manipulaciones dentro de los sistemas estatales de emisión de los documentos. Es una fantasía tan estúpida que nadie puede creer. Excepto los jueces cooptados por CICIG como son Jazmín Barrios y Erika Lorena Aifán. Para esos tipos de jueces no necesitan ni pruebas ni nada. Ellas condenan por órdenes de la CICIG a cualquiera sin pensar dos veces.
Todo se cambio cuando la sala de amparos resolvió AMPARO DEFINITIVO la cual indicaba que la acusación contra nosotros es ilegal y el proceso debe ser anulado.
Manipulando con la Ley y utilizando los recursos procesales en una forma abusiva , la juez Aifan cambio acusación determinando que la partida de nacimiento, la licencia de conducir y algunos otros papeles no son documentos de identificación y nos van a juzgar de nuevo por estos papeles y no por DPI y pasaporte. Sin embargo, nuestros perseguidores se dieron cuenta que acusarnos por documentos no tiene mucha perspectiva y decidieron atacarnos directamente de Rusia.
CC declaró con lugar un ocurso de queja que presentó la jueza Érika Aifán en contra de la resolución de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, mediante la cual se le ordenaba sobreseer el proceso penal contra Igor Bitkov.
— Diario La Hora (@lahoragt) June 21, 2018
En el día 15 de Diciembre de 2017, dos días después de la resolución de la Sala a nuestro favor, procurador general de Rusia mandó una solicitud al Estado de Guatemala para solicitarle el apoyo en la persecución contra nuestra familia.
En esta solicitud declararon que en Rusia hay «Ahora» un proceso penal donde me acusan por el fraude y la quiebra fraudulenta y a Irina y a Anastasia las proponen como testigos de mi supuesto crimen y que deben declarar en mi contra en Rusia.
No les importa que nuestra hija Anastasia, tenía solo 16 años cuando últimamente abandonó a Rusia después de su secuestro.
Añadieron esta solicitud con la acusación absurda y sin ninguna prueba. Como todo fue apoyado por Alfonso Carrillo el abogado principal de la CICIG y el mandatario del banco estatal ruso GAZPROMBANK , esta solicitud fue atendida y le dieron trámite mientras Thelma Aldana todavía era fiscal general .
En el último día de su administración han logrado obtener permiso judicial para empezar investigación contra nosotros insolentemente a petición del estado ruso con las formas del proceso penal ruso pero en Guatemala.
En esta manera el estado criminal ruso logró abrir el nuevo proceso contra nosotros en Guatemala. El embajador ruso abiertamente se involucró en la persecución nuestra dando entrevistas a la prensa. El nos sorprendió con la nueva acusación falsa declarando que nuestro delito fue engañar a los socios en Rusia.
Es que nosotros nunca hemos tenido socios ya que mi esposa y yo éramos los propietarios de nuestras empresas exitosas en Rusia. Pero así se confirma una vez más que todas las acusaciones son falsas. Las inventan y cambian cada rato para adoptar a las circunstancias. En realidad, nos persiguen por nuestras opiniones y convicciones políticas – el estado criminal ruso y sus colaboradores en Guatemala.
En otro comunicado este mismo embajador ya nos acusa de diferentes hechos , como que nosotros hubiéramos haciendo daño a un banco estatal que equivale a 30 millones de dolares pero destaca que esto esta basado a unas sospechas . Sin embargo menciona numero del proceso penal contra nosotros en Rusia.
En mismo comunicado están mintiendo varias veces ; no solo de 30 millones , pero también de que ellos no tienen relación con caso Migración . En realidad , el banco estatal ruso VTB fue denunciante y participo en todo el proceso como querellante adjesivo.
Como no tienen las verdaderas razones para acusarnos, siempre buscan y inventan las nuevas acusaciones falsas. Así podemos concluir que si hubiera sido el delito en nuestra actitud no hubieron cambiando las acusaciones cada vez cuando se descubre la falsedad de las previas. Actúan como estafadores , manipulando el proceso . Pero la verdad está con nosotros .