Actualizado 30/06/2019
La Justificación de la Maldad
Me notificaron, que la jueza de la niñez María Belén Reyna Salazar presentó un amparo contra el Procurador de Los Derechos Humanos por la resolución dictada con fecha 8:02:2016.
Esta Resolución declara:
“Violación al Derecho Humano del que fuera víctima el niño Vladimir (nuestro hijo) …”
Señala como responsable de la violación descrita a la Abogada María Belén Reyna Salazar, jueza de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia del Área Metropolitana
Quiero Recordar que esta jueza en la fecha 10/02/2015, revocó la custodia de mi hijo Vladimir, que fue dado por nosotros a Verónica Gonzales, persona de confianza de mi esposa Irina que cuido desde su embarazó y luego se convirtió en niñera de nuestro hijo y a Rolando Alvarado nuestro cercano amigo y que es también nuestro abogado.
La Jueza tomó decisión por unos minutos “pocos” sin presencia de los padres (nosotros) ya que estábamos presos tanto Irina como Yo … ¡Imagínense!
Ella mando a Vladimir que apenas de 3 años cumplidos al orfanato, aunque él Juzgado de Paz, con Competencia Específica para la Protección en Materia de niñez Amenazada o Violada en sus Derechos del Municipio de Guatemala mediante un “Proceso de Protección en Audiencia Privilegiada” Ordeno la Colocación de mi hijo con su Familia Ampliada la cual conformaba Verónica y Rolando personas de nuestra total confianza.
Resolución (2 paginas) de la Jueza María Belén Reyna Salazar donde en tan solo 25 minutos (ver subrayado lila) resuelve mandar a orfanato a mi hijo Vladimir.
Nuestro hijo Vladimir en los días que pasó con su familia ampliada, visitaba diariamente a mamá y papa, tenía excelentes condiciones de la vida conformados por inspectores de la PGN pero la Jueza no escuchaba a nadie.
Más la resolución de la jueza María Belén Reyna Salazar fue anulada por la Sala de la Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal de Guatemala en la fecha 17/03/205.
Además, la Procuraduría de Derechos Humanos hizo su investigación y señaló la violación de derechos humanos con responsabilidad de María Belén Salazar.
Con Este amparo María Salazar trata de revocar la resolución de PDH. En su defensa la jueza utiliza tres argumentos:
- ¡Ella no podía localizar los familiares del niño ¡
- ¡Los Inspectores de PGN apoyaron su decisión ¡
- ¡El niño no quiso hablar y por eso no lo escucharon ¡
- Jueza dice que se comunicó con embajada rusa y le dijeron que por momento no pueden localizar los familiares del niño
Yo quisiera preguntar ¿Qué es esto , una ignorancia o negligencia judicial?
Entre los documentos que jueza añadió a su amparo hay reporte de PGN que dice que papa del niño (que soy yo) está ubicado en cárcel “Mariscal Zavala” y mamá y hermana están en el hospital.
Se presentaron direcciones de estas instituciones, no había ningún problema para la jueza llevarnos a esta audiencia, solo era de citar mediante un oficio a los centros penitenciarios y ellos los llevan a uno como cualquier juez llama a cualquier persona privada de libertad. ¡Simple lo es y no soy juez!
Además de esto era su obligación primaria por la ley, que la jueza gravemente violó , al no mandarnos a citar máxime en un caso donde la guardia y custodia de nuestro hijo estaba en riesgo.
¿Por qué la jueza buscaba algunos familiares en la embajada rusa? Si sabía ubicación de nosotros, los padres, que tiene embajada rusa con nuestro hijo que ver si él es guatemalteco desde su concepción hasta su nacimiento todo aquí en este bello país Guatemala…? La respuesta es fácil, porque la misma embajada trataba de utilizar a nuestro hijo para presionar a nosotros. Nos exigieron darle pasaporte ruso y mandarlo a Rusia. Cuando lo negamos el representante de V. Putin Pavel Astajov escribió en su Twitter.
Así actúan los del régimen de Putin, Duro! Sin piedad. En sus planes ellos nos eliminaron ya como padres de Vladimir nuestro hijo. Nos quieren separar de nuestro hijo Vladimir para facilitar nuestra extradición ilegalmente. En aquel momento nosotros todavía no supimos que la jueza ya se preparó para la audiencia y para separarnos con nuestro hijo. Por cierto, cuando lo mando al orfanato, en este día el embajador ruso P. Babich declaró en su entrevista que el niño está bajo de control de la embajada. Apareció que el orfanato está patrocinado por la embajada rusa.
Otro argumento de la jueza que los inspectores de la PGN propusieron mandar al niño al orfanato, contradice a los documentos que están con los del amparo. Hay documentos de entrevista de Verónica… por psicóloga judicial Jessica Carrido. Su conclusión es clara:
“El mejor recurso idóneo como medida de colocación provisional del niño sea con la señora Verónica Gonzales”
Hay resolución de la fecha 16/01/2015 de la jueza del juzgado de Paz Marjorie René Azpuri Villela que ordeno la colocación provisional en familia ampliada del niño Vladimir… con la niñera Verónica Gonzales conjunto con el abogado Rolando Alvarado.
Hay informes psicológicos de PGN emitidos por la Licda. Sheila Ninnette Santizol que tienen sus resoluciones definitivas emitidas un día antes de la audiencia.
“el Señor Rolando Alvarado y la Señora Verónica Gonzales pueden continuar haciéndose responsables del niño”
Hay informes de investigación de PGN que dice claramente en su conclusión que:
“El niño Vladimir… se encuentra con la señora Verónica González, con quien se encuentra identificada y apegada por cuidarlo ella desde su nacimiento”
Hay dos estudios sociales de PGN que investigaron detalladamente todos aspectos de ambiente social de Vladimir mientras el estaba con Verónica en la casa de Rolando.
Los dos informes confirman que el niño tiene todo en su vivienda para la vida perfecta. Tiene su Colegio (Village) y sus clases de gimnasia olímpica, natación y tenis para niños además que tiene su propia habitación en una casa amplia con jardín y seguridad, tiene juguetes, excelente alimentación a base de salmón , vegetales , pollo frutas y verduras. Aquí en este audio de la audiencia podemos escuchar lo que la representante de la PGN dice sobre los tutores de Vladimir
Los favorables conclusiones de los inspectores sobre la estancia de Vladimir con sus tutores.
Todos estos documentos le han dado abundante información para que la jueza observara que nuestro hijo estaba muy bien cuidado en su ámbito bajo la custodia de su familia ampliada Verónica y Rolando.
Además, nuestro hijo Vladimir por orden del Juez Miguel Ángel Gálvez le permitió estar en el hospital con su mamá y visitarme a diario en Mariscal Zavala.
Es sorprendente, como esta jueza ha ignorado todos estos informes e hizo el contrario no solo de la ley sino de la simple lógica humana si Vladimir estaba sufriendo por el arresto de su familia completa, pero por lo menos estaba con sus seres queridos Verónica y Rolando, los que conocía desde su nacimiento y cada día visitaba a sus papás.
La jueza inexplicablemente decidió quitar a nuestro hijo de 3 años Vladimir y meterlo en un orfanato para darle sufrir del hambre de la ausencia de todo ser conocido y estar vulnerable por ende a padecer de enfermedades.
Ella prohibió visitarlo al orfanato además de prohibirle cualquier contacto con sus papas telefónicamente por estar privados de su libertad, llevarle su comidita, juguetes, medicina hasta prohibió darles cualquier información a los papas sobre su propio hijo y este ordenado por la jueza fue debidamente cumplido por parte de la directora del orfanato Shyrel Osborn. Ella no permitió ni una vez a nadie visitar a Vladimir. Cuando se nos permitía hacer llamadas telefónicas dentro del reclusorio nunca nos contestó a nuestras llamadas o bien nos cortaba cada vez que la comunicación era posible y escuchaba nuestras voces.
Lo más cruel era que la jueza no acepto que Verónica le entregara al orfanato las recetas del pediatra de Vladimir con sus medicinas ¡Dios sabe cómo sufrió Vladimir!
La jueza dice que no había entrevistado a Vladimir porque: “ el por su estado emocional no quiso hablar ” . Pero esto es falso. Nosotros logramos conseguir el audio de la audiencia , aun que la juez la trataba de evitar entregar a nosotros mintiendo que había perdido el audio .
La juez dice que no va a entrevistar a Vladimir por la pequeña edad.
Esto es más grande mentira de todo lo que dice jueza. Solo voy a presentar de todo lo que recordó Verónica de este día, lo que ella nunca va olvidar como la más grande pesadilla en su vida.
Testimonio de Verónica Niñera de Vladimir
“Cuando entraron en la sala de audiencia Vladimir estaba en las manos de Rolando y luego él lo cargo recuerdo como lo abrazaba con mucha fuerza… Parecía que el niño tenía algún presentimiento de lo que va a pasar… La jueza, sin levantar la cabeza con una voz fría le ordeno a su asistente: “agarren al niño y llévenlo al otro despacho” … El asistente trato de agarrar a Vladimir de los brazos de Rolando, pero este con toda su fuerza lo abrazo y empezó a gritar ¡NO … NO …! ¡Yo quiero estar con Rolando! ¡Solo con Rolando y Verónica!”
La jueza con voz más enojada ordenó a Rolando: ¡Entréguele al niño… él no puede estar en la audiencia!
Rolando, evitando el conflicto, trataba de consolar a Vladimir diciéndole que solo un rato el va a estar separado y después lo devuelven. Vladimir empezó a llorar… y Rolando ni siquiera sabía que al separarlo de sus brazos Vladimir pasaría a formar parte de un orfanato.
Cuando llevaron a Vladimir a otro despacho, el gritaba tan fuerte mientras toda la audiencia y en todo edificio la gente escuchaban los llantos fuertes que decían “Yo quiero estar con Verónica y con Rolando” gritaba Vladimir sin pararse. Verónica no aguantó y empezó a llorar.
Mientras tanto la jueza dictó su resolución utilizando argumentos totalmente falsos como que : en Guatemala los orfanatos son mejores económicamente que las familias , que Verónica y Rolando son nuestros empleados y nada mas , que ni siquiera ella sabe donde nació Vladimir y cual es su verdadero nombre..
La juez justifica su resolución de mandar a Vladimir al orfanato con argumentos falsos.
“Revocar la custodia que fue dada por la Jueza Marjorie Rene Azpuru Villeda Jueza de Competencia Ampliada para la Protección de Niñez Amenazada la cual ordeno la colocación provisional en familia ampliada de nuestro hijo y a cambio la jueza María Belén Reyna mando al niño al orfanato.
Rolando trataba de explicar, que el niño estaba muy bien con ellos, pero la jueza lo interrumpió y les dijo que “ustedes no tienen ningún derecho de estar con el niño, porque no son sus familiares. “
La opinión de los padres ni del niño, no le importaba nada a esta jueza. Rolando, estando confundido y desesperado preguntó, si es posible visitar al niño en el orfanato . La juez contesto : “De ninguna manera ni ustedes, ni nadie más pueden visitar al niño, para no provocar problemas” .
De repente Rolando empezó a llorar también. La jueza se enojó otra vez y con vos irritada le pregunto ¿Por qué lloran ustedes, si no son sus padres?
Veronica llorando le suplicó que por favor permiten pasar al niño su ropa su pachita y su medicina la cual le tocaba. ¡De ninguna manera! Otra vez se enojó la jueza.
Dijo – Olviden del niño, desde este momento el orfanato se encarga de el-
“Permítanos por favor hablar un poco con el niño para consolarlo”– clamaba Rolando-
¡De ninguna manera! dijo la jueza nuevamente… a pesar que en se escuchaba como el niño gritaba la jueza dijo “No me molesten y vallase inmediatamente!
Rolando y Verónica pasando por el corredor del juzgado metropolitano de la niñez y adolescencia de Guatemala todavía escuchaban como gritaba Vladimir “Quiero estar con Rolando y Verónica” ¡Suéltenme! Así empezó gran sufrimiento para todos nosotros. Irina lloraba todos los 40 días casi no comía ni dormía según me contaba mi hija , yo tampoco podía. Sin tener posibilidad de comunicarnos con nuestro hijo, sin saber cómo él está, nosotros utilizamos todos los recursos jurídicos para devolver nuestro hijo, prácticamente salvarlo de esta trampa.
Por fin en la fecha 17/03/2016 la Sala de Apelaciones de La niñez y Adolescencia de Guatemala resolvió a nuestro favor y declaran entre todo que:
“El niño Vladimir sea entregado en forma inmediata a los señores Rolando Alvarado y Verónica González para su cuidado y protección.”
Shyrel Osborn directora del orfanato Amor del Niño a donde fue a parar nuestro hijo Vladimir durante 5 días más negaba devolvernos nuestro hijo excusando que no recibió la notificación de la Sala de Apelaciones.
Verónica y Rolando todos estos días estaban enfrente del portón del orfanato a donde no les permitían entrar lo guardias bien armados con sus fusiles.
En el día 22 de marzo fue devuelto Vladimir. Lo devolvieron gravemente lastimado físicamente y psicológicamente. Recibiendo al niño en el siguiente estado de un orfanato » maravilloso » según la juez Salazar :
- Perdió dos libras de peso.
- Cicatriz encima de su ojo
- Un diente roto
- Estómago inflamado
- Parasitismo intestinal agudo (amebas)
- Conjuntivitis en ambos ojos
- Lo más grave daño Psicológico.
Vladimir antes era tan alegre activo, hablaba mucho pero cuando lo devolvieron el dejo de hablar, sonreír , se hizo inactivo y solo miraba fijamente a todos nosotros con una mirada llena de sufrimiento y amargura. El pequeño pensaba que lo abandonaron y desampararon.
Desde esa fecha hasta ahora se está trabajando para volverlo a recuperar a su estado inicial, aunque sabemos que las secuelas de sus daños sufridos no tendrán remedio jamás.
Todo esto es un hecho, que por ahora la jueza trata de justificar. Yo no quiero vengar ya que “Mia es la venganza” dice el Señor…
Les quiero compartir las siguientes fotografías:
Mi pregunta es… ¿Cómo es posible que esta jueza sigue con su cargo?
Imagínense cuanto daño ya hizo ella y cuanto puede hacer más si no pararla…
Con este amparo María Belén Reyna Salazar demuestra que no se arrepiente. Trata de justificar la maldad que ha hecho y esto es realmente peligroso para toda la sociedad guatemalteca más para la niñez que puede pasar por sus manos como le paso a nuestro Hijo Vladimir.
Quizá le interese leer los siguientes Articulo Relacionados: