Un Contingente de 70 Policías irrumpieron la paz de la Familia Bitkovs, el motivo aprehender a un papa, una mama, una hija y un bebe.
Eran las 6 de la mañana del 15 de enero de 2015 yo estaba vistiendo a Vladimir que acababa de cumplir 3 años. En este momento entraron en casa muchos agentes armados y me declararon que tienen orden de juez para investigar nuestra casa.
La multitud de los policías y fiscales rodeaban la casa – probablemente 70 personas con 15 camionetas llenaron toda la calle.
Yo les pregunté, ¿por qué problema podrá pasara todo esto?
No me contestaron nada…
Para aclarar todo, yo les entregue inmediatamente todos los documentos y dinero que tenía, y trataba de pedir explicaciones, pero nadie quería hablar con nosotros. Ellos nos prohibieron salir de una habitación e hicieron una búsqueda destruyendo muchas cosas. Pasamos casi 24 horas encerrados en habitación de nuestra casas sin poder llamar a nadie…
Ellos no encontraron nada. Agarraron todas las joyas y el dinero. Partieron las joyas a dos partes una parte secuestraron y otra dejaron en la casa . Lo que dejaron en la casa fue robado todo junto con muchas otras cosas y la otra parte a nosotros nunca fue devuelta tampoco . El fiscal que manejaba el allanamiento y nuestro proceso fue Stuardo Campos .
A nosotros nos anunciaron que toda la familia está capturada y nos llevan a la torre de tribunales. Ellos todavía no nos dijeron que van a hacer con nuestro hijo pequeño Vladimir. También anunciaron que nuestra casa va a ser sellada y ellos van a seguir investigando.
Ni Vladimir, Ni Verónica (niñera de nuestro hijo) pueden estar en la casa. Adelantando puedo decir que la investigación de nuestra casa duró casi un año. Por este año fue robado todo de la casa. Hay evidencias que indican a la misma policía, que tenía que cuidarla. Mientras pasaba todo esto nuestra hija Anastasia sufrió un ataque de pánico por causa de su enfermedad. “Trastorno Bipolar” No nos querían permitir llamar ni al doctor, ni al abogado.
Cuando nos llevaron a la torre de tribunales, nos metieron en las carceletas llenas de la gente. Eran las 7 de la mañana ,nosotros no dormimos mas de 24 horas, pero en las carceletas no había espacio ni para sentarse ni para acostarse. No sabíamos que pasaba con nuestro hijo. Después supimos que nuestro amigo Rolando Alvarado y Verónica, lo llevaron con el juez de paz.
A mediodía vino Rolando y nos contó, que juez de paz le otorgó a él y a Verónica la custodia de nuestro hijo, para que viviera en la casa de Rolando. Esa noticia nos dio un gran alivio. Pero Anastasia estaba en gran peligro de morir. Le prohibieron llevar sus medicamentos, y eso causó un gran sufrimiento. En ninguna parte del mundo es permitido meter en la cárcel personas con esta enfermedad. A las 2 de la tarde nos llevaron con juez Miguel Gálvez.
Nosotros, no teníamos ni idea, porque nuestro caso fue llevado al juez de la sala de mayor riesgo. Pero lo más importante fue salvar la vida de Anastasia. Nosotros explicamos al juez que ella necesitaba ayuda médica inmediata. Resulto que el juez tiene corazón. Fue la única persona que nos escuchó y ordenó una revisión médica de INACIF. El doctor le dio al juez su conclusión la cual dicta, que Anastasia tenía que estar en hospital, Con su mama porque está en crisis grave. El juez Miguel Gálvez ordeno trasladarlas inmediatamente. Nosotros sentimos alegría pero era demasiado temprano. Por cuatro días la policía se negó a cumplir la orden del juez. Todos Nosotros estábamos en carceletas.
La respuesta de, por que no se cumplía la orden de juez y por qué los fiscales y policía actuaban con tanta brutalidad, llegó por medio de nuestro abogado. Según su información detrás de todo estaba el gobierno de Rusia.
Ellos organizaron nuestra captura, sobornaron a los oficiales y hacen todo lo posible para agravar nuestra situación. El embajador y otros funcionarios de la embajada Rusa estaban cada dia en la torre de tribunales promoviendo información negativa sobre nosotros. En mismo tiempo ninguna persona de la embajada visitó a nosotros. Para evitar cumplimiento de la resolución del juez, el cuarto día por la noche, la policía organizó un espectáculo.
A las 10 de la noche vinieron 15 camionetas y una gran multitud de policías. Ellos llevaron a Anastasia y Irina en el hospital y propusieron al director permitir, que 15 guardias deberían estar dentro del hospital y 60 más afuera! Por supuesto el director se negó a estas condiciones. Esta excusa les sirvió para llevar a Anastasia e Irina a las carceletas de nuevo.
En el quinto día la paciencia del juez se acabó. El bajo al sótano y obligó a los policías cumplir su orden. En una sola camioneta con dos guardias, Anastasia e Irina fueron trasladadas al hospital sin más obstáculos. El estado de Anastasia era tan grave, que su vida estaba a punto de terminar.
Yo estaba en la carceletas nueve días. Estuvo duro. En el piso de cemento, a veces no había espacio para dormir. Siempre estuvo entre 25 y 30 personas en las carceletas que tiene no más de 15m2. Casi siempre no había agua en el baño. Olor horrible, miles de cucarachas, suciedad. Para ocuparse hicimos ajedrez y damas de cartón de caja de pizza y jugamos. También hicimos una competencia atlética, de quien logra hacer más despechadas, abdominales y otros ejercicios. La mayoría de mis compañeros de carceletas eran miembros de las maras capturados por extorsiones y asesinatos yo trataba de hablar con ellos para entender sus motivos. Por qué razón destruyen la vida de mucha gente incluso sus propias..? Apareció que esos jóvenes no tienen desarrollo adecuado, ni intelectual, ni físico, si todos esos jóvenes hubieran sido ocupados, estudiando, practicando deportes y otros actividades – la delincuencia podría disminuirse significativamente…
Continuara…
Sígueme [feather_follow]
Comparte
44 Comments