Nosotros ya sufrimos bastante. Nos capturaron con crueldad , nos metieron en las carceletas , nuestra hija estaba a punto de morir sin ayuda médica. Nuestro hijo se quedó sin papás. Pero, por lo menos, a nuestro hijo Vladimir todavía lo cuidaba su niñera Verónica y nuestros queridos amigos Rolando y Mary. Lo traían a visitar a mamá y a mí. Cada día, Vladimir estaba con alguien de nosotros. Eso le ayudaba adaptarse con nueva vida.
El cambio era demasiado duro, igual para Vladimir, como para nosotros. Es que, antes de captura , yo dedicaba todo mi tiempo. Él se acostumbró dormir con nosotros desde que nació. Por la noche despertaba varias veces y pedía pacha con leche.
Se levantaba temprano, a las 5 de la mañana. Desde ese momento, yo casi todo el día estaba con el. Desayunabamos juntos, luego lo llevaba al colegio, y él estaba en colegio 4 horas, regresábamos y después del almuerzo, lo llevaba a la gimnasia o a la piscina. El hacia muchas actividades deportivos, por que es hiperactivo. Por la noche jugábamos, leíamos libros. Mamá siempre le hacía masaje antes de dormir.
Me da lagrimas pensar, cómo cambió su vida, cuando todo esto se acabó, en un instante.
El director del Colegio donde estudiaba parvulitos Vladimir le prohibió a él, visitar el colegio por razón que nuestros documentos fueron anulados, aunque todo fue pagado para un año adelantado. Cuando llevaron a Vladimir a visitarme en la cárcel, le trataba de explicar, que estoy aquí trabajando y pronto voy a regresar a la casa vivir juntos con él como antes.
Después de que, juez de paz en el dia 16 de enero de 2015, les otorgó custodia de Vladimir a Rolando y Verónica, Vladimir se adapto muy bien con la familia de Rolando. Verónica vivía junto con el, tratando de sustituir lo más posible a mamá y a papá.
La procuraduría de la niñez inspeccionó dos veces la casa de Rolando. Obviamente ellos hicieron conclusiones positivos sobre las condiciones en las cuales estaba Vladimir.
El día 10 de Febrero, Rolando y Verónica con Vladimir, llegaron a audiencia con Jueza de la Niñez del Área Metropolitana Maria Belen Reyna Salazar.
Nadie tenia duda que era tan solo una audiencia técnica. Solo para confirmar que Vladimir se quedaría en la casa de Rolando con Custodia de él y de Verónica. Pero ocurrió algo raro.
La jueza ordenó a los policías agarrar a Vladimir y llevarlo en un cuarto separado. El niño empezó a llorar, pero eso no le importó a la jueza. Ella nunca le preguntó a Vladimir como sentía, no permitió que Rolando o Verónica hablaran con él.
La juez dice que no va a entrevistar a Vladimir por la pequeño edad.
A nosotros los padres, tampoco, nadie nunca preguntó nada, ni siquiera permitieron o llamaron a estar en la audiencia.
La juez escuchó a la representante de PGN quien leo las resoluciones favorables de las inspecciones de cómo Vladimir estuvo con Rolando y Verónica .
Los favorables conclusiones de los inspectores
Después habló la sicóloga. Todo fue favorable que Vladimir debe continuar con custodia de ellos. Parecía algo raro cuando la juez interrogó a Verónica sobre las visitas diarias al hospital para que Vladimir estuviera con su mama , como que sea algo malo.
La juez hace preguntas a Verónica
Le dio palabra a Rolando y el detalle mente le explico que Vladimir esta bien y puede ver cada dia a su mama por orden de juez contralor , que a pesar de todas las circunstancias la ley esta a nuestro favor y que ellos hacen todo lo posible por interés superior del niño.
El discurso de Rolando
Sin embargo la juez nuevamente le da palabra a la representante de PGN quien en su nuevo discurso explica lo que dice el fiscal de FECI sobre nuestra situación:
¿ Que relacion tiene opinión de FECI con nuestra situación? Y de repente PGN pide mandar a Vladimir al orfanato:
La representante de la PGN pide mandar a Vladimir al orfanato por la gravedad de los problemas jurídicos de los padres
Adelantando puedo decir que años después logre recibir de la primera mano la información de lo que paso con PGN . El procurador de la niñez Haroldo Flores fue arrestado y recluido en la misma cárcel con migo . El me contó la razón por que sucedio esta injusticia. Antes de la audiencia lo visitó la fiscal de CICIG cuyo nombre el no me dio por temor . Esta fiscal lo obligó solicitar que manden mi hijo al orfanato. No tengo duda que la fiscal de CICIG realizó su tráfico de influencia hacia la juez también. Con esta información podemos entender por que PGN y la juez actuaron en la manera tan violenta contra derechos humanos de nuestro hijo y de nosotros.
Con una voz fría, la jueza dictó su resolución: Mandar a Vladimir a un orfanato denominado “Amor del Niño” inmediatamente, prohibirle cualquier contacto con sus padres, con sus tutores legales, con cualquier ser conocido. En su discurso lleno de engaños ella decía que los orfanatos en Guatemala son tan excelentes que son mejor para el niño que un hogar.
La juez justifica su resolución de mandar a Vladimir al orfanato con argumentos falsos
«La Jueza de Niñez prohibió a Verónica y Rolando despedirse de Vladimir, Abrazarlo por última vez, darle un beso, explicarle algo…»
«Ella prohibió pasarle su ropa, algunos productos, su medicina del estreñimiento y no permite pasarle su pacha que le tocaba...»
Los policías llevaron a Vladimir a una patrulla que inmediatamente lo transporto a ese orfanato, prácticamente eso era un SECUESTRO ESTATAL.
Todo se hizo en 30 minutos. Tan rápido como lo hacen los secuestradores, sin argumentos y explicaciones adecuados. Por el razón que nuestros documentos fueron alterados según los acusadores , a nosotros nos prohibieron cualquier contacto con nuestro hijo de solo 3 años de edad y lo metieron en un orfanato.
¡Que crueldad tan inhumano es todo lo que ocurrió! Ni a Irina en hospital, ni a mi en la cárcel, no nos informaron sobre lo ocurrido. Irina y Yo llamábamos a Rolando y a Verónica cuando se nos podía hacer una llamada telefónica para saber qué pasó en la audiencia.
Los dos no nos contestaban…
Más tarde Verónica confesó, que ambos estaban llorando y no sabían, como decirnos a nosotros esta tremenda noticia, mientras conducían a hospital para hablar con Irina.
Ella fue la primera que escucho de Rolando, lo que ocurrió. Cuando pude llamé a Irina . Ella casi no podía hablar. Llorando, me dijo que habían agarrado a Vladimir y que lo habían mandado al orfanato. En otra llamada mi hija me contó que mamá lloraba todos los días. Totalmente 42 días. Primer dia cuando lo agarraron , otros 40 día, mientras Vladimir estuvo en el orfanato. Último día cuando lo devolvieron, ya eran lágrimas de alegría.
Yo sé sufrir. Cuando estuve en el ejército ruso en años 1987-1989 por un periodo estuve a punto de morir a causa del ataque de úlcera de estómago. No había médicos que pudieran salvar mi vida, no había posibilidad de mandarme al hospital.
El dolor físico era tremendo y constante. Yo no podía comer nada, porque vomitaba todo con la sangre. Ayunó 40 días.
Dios me salvó mi vida en aquella época por su milagro maravilloso, convirtiéndose de un soldado del ejército ateo en un creyente.
¡Ningún médico, podía explicar como yo me sane de ulcera de estomago sin tomar ni una sola pastilla. Puedo decir, que en este periodo de 40 días, que nuestro hijo estuvo en orfanato, mi sufrimiento era peor, Que en aquella época en el ejército rojo.
Imaginense que puede sentir un padre, que vivía para su hijo único varón , cuando lo secuestran y no le dan ninguna información a padre sobre su pequeño de solo 3 años de edad.
A pesar del sufrimiento tan enorme entendíamos, que solo actuando podíamos salvar a nuestro hijo de esta trampa tremenda…
Tuvimos solo tres días para entender lo que pasó, llorar, encontrar nuevo abogado y hacer apelación a la resolución tan inexplicable cruel y yo estando en la cárcel sin posibilidad de comunicarse no podía hacer mucho.
Entonces todo dependía de mi esposa Irina Bitkova. Ella de nuevo mostró su carácter fuerte, de una mujer, tan maravillosa y tan luchadora.
También, nuestro señor Dios, como siempre nos dio su apoyo inmenso, completo y divino. Estoy seguro que nuestros enemigos no esperaban de ninguna manera, que nosotros logramos salir de esa trampa, tan bien preparada.
Imaginense! Lo extranjeros, que no tienen en Guatemal ni familiares, ni amplios amistades ¡ Que puede hacer, estando en cárcel, bajo de humillaciones y presión engañados por el abogado? Pero definitivamente El buen Dios Estaba con nosotros.
Por medio de una amiga (un ángel primero que Dios nos envió) , mi esposa encontró nuevo abogado el cual tenía muchos años de experiencia en cortes de niñez en Guatemala.
Él se sorprendió y se enojó escuchando nuestra historia. Dijo que nunca había escuchado, ni esperaba, que en Guatemala podía pasar todo esto. Inmediatamente empezó a trabajar, preparando una apelación contra la decisión de la Jueza Salazar.
Además Irina hizo demandas a muchas organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales. En este momento tan tremendo , leímos en los medios de las comunicaciones rusas que el representante especial del presidente de Rusia de los asuntos de niñez – Pavel Astajov junto con la embajada rusa en Guatemala lograron separar nuestro hijo de sus tutores . Pavel Astajov escribio en su twitter que ahora el niño está bajo del control de la embajada rusa . Aquel momento no entendí esta frase , pero más tarde un funcionario me informo que este orfanato está patrocinado por la embajada rusa. El embajador en estos días por la única vez visitó a Irina en el hospital con la propuesta de darle ciudadanía rusa a Vladimir y mandarlo a Rusia . Irina lo negó . Astajov escribio en su twitter que como nosotros negamos darle ciudadanía rusa a nuestro hijo , el va a quedarse en el orfanato y lo espera adopción o desaparición en las calles de Guatemala. Parece esta gente no querían darnos ninguna oportunidad vivir una vida normal.
Desde el primer día nosotros tratábamos de recibir alguna información sobre nuestro hijo. Encontramos números de teléfonos y direcciones de este orfanato “Amor del niño”. Llamábamos allá muchas veces. Pero salió impredecible. La directora y dueña del orfanato estadounidense Shyrel Osborne, se negó a hablar con nosotros y prohibió a todo el personal decirnos algo sobre nuestro hijo.
Mi esposa y yo tratábamos de explicar cómo estábamos sufriendo, pero sin ningún resultado. Parecía, que Osborne tiene un corazón de pura piedra.
Nos dijo que pues había prohibido el contacto de Vladimir con nosotros y por esto razón ella ni siquiera nos iba a informar, como él estaba.
Rolando y otros amigos trataron de llevarle comida a Vladimir, llevarle ropa y medicina para su estreñimiento y visitarlo en orfanato, pero apareció que este orfanato más se parece a una base militar. Los guardias bien armados no permitieron entrar a nadie y negaron que se le diera al niño cualquier cosa.
Mi esposa y yo patrocinamos varios orfanatos en Guatemala y muchas veces entregamos a los niños la ropa, la comida, los juguetes. Nunca había ningún problema. Pero este orfanato es muy especial. Ninguna persona les puede llevar a los niños nada, ni entrar al orfanato.
Por nuestra solicitud, solo funcionarios de procuraduría de derechos humanos, lograron visitar a nuestro hijo. Lo encontraron solo, en un rincón del jardín, pensativo triste, nunca quitaba capucha y siempre estaba arrodillado.
El no quería hablar con nadie. Contestó solo a una pregunta; “Con quien tu quieres estar..?
Levantó su cabecita dijo con esperanza …“CON MIS PAPAS”
A mi me trajeron su fotos y contaron este conversación. Yo llore por primera vez, por muchos años. Esos 40 días, seguramente, eran más duros en nuestra vida…
Cada momento pensábamos en él. Mi esposa y yo sentíamos lo mismo; que Vladimir en cada momento esperaba, que van a venir sus papás y lo abrazaran y lo besaran, y lo regresaran a la casa.
La Audiencia de los magistrados de la sala de apelaciones de la niñez fue suspendida varias veces. Por fin, la resolución fue un hecho, y fue definido; Inmediatamente devolver a Vladimir a sus tutores a Verónica y a Rolando, sin derecho de apelar esta resolución.
Esa misma tarde, Rolando con Veronica trataban de entrar en el orfanato, con la resolución de la sala para llevar a Vladimir al hospital donde Irina y Anastasia los esperaban . Sin Resultado.
No les permitieron entrar. Shyrel Osborne les dijo que iba a esperar que la resolución llegara al orfanato por la vía oficial, aunque ella ya sabía perfectamente sobre la resolución de los magistrados de la sala la niñez. No le preocupaba, que los papás ya contaban cada minuto para volver a ver a su tesoro.
Que difícil era soportar todo esto! Pasó tres días más hasta que Vladimir fue entregado a Rolando y a Veronica. Lo llevaron inmediatamente a hospital a ver a Irina. La alegría de ver nuestro tesorito era enorme, pero de una vez se aclaró que el niño fue tremendamente dañado.. Arriba del ojo tenía una cicatriz profunda, un diente roto, tenia tos fuerte y conjuntivitis, su estómago estaba lleno de parásitos y amebas, por eso tenia diarrea constante. Sin duda el pasó mucha hambre, porque agarraba la comida y se la metia en la boca con grandes pedazos y la otra parte de comida se la metia adentro de la camisa no importando mancharse piel con ropa. Pero peor de todo era su estado emocional. El dejo de hablar con la gente. Tenía miedo de todos. Ni lloraba ni sonreía. Dejó de ser tan activo y eléctrico como siempre era. Perdió dos libras de peso que es mucho para un niño de 3 años.
Cuando lo llevaron verme – sus ojos brillaron por un instante y después el me dio una mirada llena de dolor y desesperación .
Yo no podía decir nada, solo lo abrazaba y besaba. Nunca voy a olvidar su mirada. Era un momento de amor inmenso. Lo llevaba en mis manos y cantaba las canciones, que siempre le cantaba antes.
Así se durmió tranquilo y feliz. Yo miraba a su cara y pensaba que voy a hacer todo lo posible para evitar que nos separan otra vez.
Sin embargo una fuerza invisible no dejaba de impulsarnos por medio de Vladimir. La PGN , presentó su amparo contra la resolución de la sala de apelaciones.
En su amparo, ellos pedían de nuevo mandar nuestro hijo al orfanato. Como argumento decían que nuestros documentos estaban anulados, que según ellos ponía en duda si somos padres o no. Sin ninguna investigación, sin pruebas de ADN – ellos concluían que probablemente, Vladimir no es nuestro hijo. Nosotros decidimos a hacer pruebas de ADN. Los hicimos dos – una fue hecho en Guatemala y la otra en España. En hospital «Nuestra señora del pilar» donde nació Vladimir a nosotros nos conocen muy bien los doctores y director que por cierto es ginecólogo de Irina . Él la atendió todo el embarazo y recibió su parto. Tenemos muchas vecinos y amigos que nos conocían todo el periodo del embarazo, cuando nació Vladimir. Muchas de estas personas firmaron actos notariales, afirmando y dando fe que son testigos que Vladimir nació en Guatemala y es nuestro hijo. Su partida de nacimiento que recibimos en Guatemala, nunca fue anulada.
Lo importante es, que nadie puede negar que Vladimir es nuestro hijo, porque se parece a mi como dos gotas de agua. Nada de eso. Sin ningún sentido común la procuraduría de la niñez seguía con dureza, exigiendo meter a nuestro Vladimir al orfanato, que le hizo tanto daño
También apareció otro personaje que por alguna razón quería volver a nuestro hijo en el orfanato Era Shyrel Osborne de este mismo orfanato. Ella también presentó su amparo con los mismos argumentos.
Toda esta gente nunca visitaba, ni hablaba con nosotros, pero hicieron mucho esfuerzo para separarnos de nuestro hijo tan querido. Shyrel Osborne presentó varios exhibiciones personales que obligaban a Rolando, llevar a Vladimir al juzgado y presentarlo al juez.
Cada vez , cuando pasaba eso, todos nosotros estuvimos en el gran estrés y especialmente Vladimir , quien enfrente de la juez, abrazaba a Rolando con toda la fuerza y no permitia que lo bajarian de las manos de Rolando. Así Vladimir trataba de defenderse. El no podía olvidar como lo agarraron la vez pasada y mandaron al orfanato.
¿Qué podría hacer más, el niño de solo 3 años? es interesante ¿quién pagaba por todos actividades jurídicos y costosos que fueron hechos? Nosotros nos dábamos cuenta, que toda la presión tan bien organizada contra nuestra familia no era coincidencia, sino era una acción planeada y coordinada del centro de poder muy alta. Esto se confirmaba con la información confidencial que recibió nuestro abogado sobre tráfico de influencia que realizaban varias poderosas personas como Norma Cruz por ejemplo , que exigía quitar nuestro hijo de nosotros.
Es obvio que la Jueza de Niñez Metropolitana Maria Belen Reyna Salazar, actuaba con tantos ilegalidades, teniendo apoyo y recibiendo los órdenes de algunos autoridades poderosas.
¿Cómo explicar que un país, donde miles de niños no tienen ni hogar, ni comida y viven en las calles, como es Guatemala, que en este país, procuraduría de niñez y la jueza de niñez metropolitana se esfuercen tanto para separar un niño de tres años de sus padres que lo mantienen muy bien y meterlo en el orfanato? En aquel momento no teníamos la respuesta de esta pregunta, pero la presión se aumentaba. Solo años mas tarde descubrimos que detrás de todo estaban gobierno ruso y CICIG.
Nuestros perseguidores preparaban otro golpe contra Anastasia e Irina que todavía estuvieron en hospital sin tener ninguna audiencia de la primera declaración…
Continuara…
Sígueme [feather_follow]
Comparte
0 Comments