En el día 6 de febrero sigue nuestra audiencia donde la juez debería terminar dictar la resolución de la etapa intermedia que dura ya 6 meses.
Debo decir de una vez, que este día tampoco no termino y esperamos el día 13 de febrero cuando la resolución puede ser finalizada pero resulta que se suspendió nuevamente la audiencia y ahora estaremos esperando el lunes 20 de febrero. Después puedo compartir lo que paso en estas últimas audiencias. Pero por ahora quiero compartir otra historia.
En la sala de la audiencia nos esperaba la nueva traductora Oksana. Apareció, que Natalia, cual trabajaba antes, fue sustituida por los operadores del organismo judicial. Es evidente que con Natalia hicieron mal. Puede ser que es una forma del castigo para ella por compartir la información con nosotros.
Con Oksana tuvimos un tiempo para hablar. Ella me contó su propia historia que es una tragedia sucedida en Guatemala.
Oksana vino a Guatemala de Rusia hace 9 años. En Rusia ella vivía en Lipetsk que es un ciudad provincial.
Su situación era muy típica de las mujeres rusas. Las condiciones de la vida difíciles, pocas probabilidades encontrar algún trabajo, ausencia de los ascensores sociales, todo esto las empuja buscar oportunidades en otros países. Incluso Guatemala les parece buena opción.
Oksana se encontró con su futuro novio por medio de internet. En aquel tiempo tenía solo 24 años, mucha esperanza y poca experiencia. El novio le propuso vivir con él en Guatemala. Decidió quedarse con propósito formar una familia. Pronto nació una linda niña. Todo parecía bien pero la boda nunca ocurrió. Poco a poco las relaciones se complicaban. En algún momento han empezado vivir separados. El hombre se fue a Estados Unidos para quedarse allá.
Oksana con la niña se quedó en Guatemala. Toda vía tenia esperanza que pueden renovar relaciones con papa de la hija. Con esta idea mantenía buenas relaciones con la familia de su novio. La niña tenía 5 años. De vez en cuando la familia le proponía a Oksana dejar a la niña para un par de días en su casa. A veces aceptaba estas propuestas.
En aquel día en abril de 2014 vino a la casa de abuelos para recoger a la niña pero la avisaron que la niña ya no le pertenece y no la va a encontrar. Previamente fue hecho una denuncia falsa que mama abandono a su bebe y con esta denuncia trataban de quitarla de su derecho maternal. Empezó el tiempo de lágrimas y sufrimiento.
Imaginasen que una mujer emigrante está sola en un país tan lejano de su patria, luchando contra una familia poderosa que sabe manejar la justicia, tiene influencia, dinero, y muy malos intenciones.
Se descubrió que todo fue dirigido por el padre de la niña desde Estados Unidos con propósito final llevar la niña a EE.UU. Oksana nunca bajo las manos. Logro aprobar la falsedad de la denuncia, que en realidad es buena madre. La lucha duro más de 2 años .
Los secuestradores actuaban con astucia. Recusaban a los jueces , suspendían el proceso de todos modos. Finalmente , hace pocos meses , la niña fue devuelta a su mama. Los médicos de INACIF registraron la desnutrición que sufría la niña, las pulgas, el cuerpo sucio.
Es interesante saber cómo reacciono el embajador ruso en Guatemala cuando Oksana pidió ayuda alguna del parte de la embajada rusa. Le dijo el embajador:
“ A usted nadie mando acá. Como has venido por su cuenta , entonces debes resolver tus problemas por tu cuenta. “ .
Así no encontró ningún apoyo, pero recibió un golpe psicológico. A mí siempre duele , cuando veo la diferencia como tratan a su gente las embajadas de otros países en comparación de las embajadas rusas.
Nuestra propia situación estuvo peor. La embajada rusa por medio de una juez corrupta prácticamente secuestro a nuestro hijo Vladimir que tenía solo 3 años. En aquel momento ellos utilizaron pretexto que preocuparon por nuestro hijo, aunque él no es ciudadano ruso sino ciudadano guatemalteco.
Quiza le interese leer: Secuestro Estatal – La Autopsia de mi Alma , donde se relata la historia del secuestro estatal de mi hijo Vladimir de tan solo 3 años de edad en Guatemala, haciendo clic en la siguiente imagen.
La hija de Oksana es ciudadana rusa y guatemalteca. Pero embajada rusa negó mover el dedo para salvarla.
Bueno, mejor cuando no hacen nada. Son demasiado astutos, me tienen en la cárcel ya más de 2 años por el uso de documentos falsificados (Los cuales me los dio el RENAP y MIGRACION) , gastan muchísimo dinero y esfuerzo para largar y agraviar nuestro proceso.
Quizá le interese leer el artículo: ¿Dónde esta el límite de este mal que vivimos? haciendo clic en la siguiente imagen:
Para esto ellos tienen todas ganas y recursos pero para apoyar a Oksana no encontraron nada más que insultos. Ahora podemos felicitar a Oksana, que logró rescatar su pequeña hija en estas circunstancias graves. Por cierto ella ama a Guatemala a pesar de todo y quiere vivir aquí.