Página principal / Articulos / 11. LA JUSTICIA CONGELADA (Segunda Parte)
Las Montañas Rusas – Capítulo II – Las montañas rusas – Capítulo I La Criminalidad en el Servicio de Kremlin La Red de Influencia El día de Rusia (Русский) Поцелуй Родины 10 El misterio del Bufete Cutino International El terrorismo estatal Los poderes oscuros (Русский) Поцелуй Родины 9 (Русский) Поцелуй Родины 8 (Русский)  Поцелуй Родины 7 El Día de la Victoria Con esta injusticia todos corren riesgo (Русский) Поцелуй Родины 6 Rusia camina a nueva revolución. (Русский) Поцелуй Родины 5 La Carta Comprometedora – Segunda Parte (Русский) Поцелуй Родины (Часть 4) Testimonio de un Ex Trabajador de RENAP (Русский) Поцелуй Родины (Часть 3) ¿Quién se beneficia ahora por el #CasoPiSA? – Entrevista en Mariscal Zavala 48. Nueva Trampa Judicial (Русский) Поцелуй Родины ( часть2 ) 47. El sacrificio de los inocentes para llegar al trono. 46. ¿Error médico o asesinato? 45. Caso de Migración 44. Oleg Navalny -El rehén de la dictadura.  43.La esperanza y la paciencia 42. Criminalización de los migrantes. (Русский) 41. Поцелуй Родины ( Часть 1 ) 40. Negando el Derecho al Refugio y la Protección 39. Astucia Judicial Denuncia para Prevenir la Tortura y Asesinato de Igor Bitkov 38. Historia de un Secuestro 37. Seguimos pasando la prueba Daño Colateral: El Sacrificio de los inocentes. 36. El Mundo Oscuro 35. ¿Dónde está el límite de este mal que vivimos? 34. Ampliación de mi Primera Declaración 33. Incapacidad Judicial 32. El fallo histórico de la Jueza Erika Aifán será mañana Una señal de tiempos peligrosos – Caso Bitkov por Paul Goble 31. La corrupción aún no está vencida 30. Igualdad Procesal, Mito o Realidad 28. El Asesinato Moderno 27. ¿Cómo es la cárcel VIP Mariscal Zavala? 26. Una Prueba Al Sistema de Justicia 25. Beslan – una herida que no se cura 23 .La “justicia” camina sin prisa 22. No es mi culpa dice la Jueza Reyna Salazar Dificil de Comprender Marcha de las Batas Blancas Dr. Erwin Raúl Castañeda Pineda 21. ¿Quien Mató al Doctor Erwin Raúl Castañeda Pineda? 20. Mi Camino hacia Dios 19. Los Frutos de la Dictadura 18. ¿Cuanto Cuesta Mi Libertad? 17 ¿A Donde va la Justicia en Guatemala? 16. Quién descubrió el Doping de Atletas Rusos 15. La Carta Comprometedora 14. Misterio del Vuelo MH17 de Malaysia Airlines 13. Rusia – Ayer Hoy y Mañana 12. #JUSTICIA ALTERADA 11. LA JUSTICIA CONGELADA (Segunda Parte) 10. CÓMO OBTUVIMOS DOCUMENTOS EN GUATEMALA 9. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Tercera Parte final) 8. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Segunda Parte) 7. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Primera Parte) 6. LA RAÍZ DE NUESTROS PROBLEMAS 5. LA JUSTICIA CONGELADA 4. SECUESTRO ESTATAL 3. EXTORSIÓN FRACASADA 2. PRIMERA DECLARACIÓN 1. CARCEL PARA TODA LA FAMILIA ¿QUIÉN ES IGOR BITKOV? 15. La Carta Comprometedora

Articulos

11. LA JUSTICIA CONGELADA (Segunda Parte)

¡Estoy en cárcel  ya 20 Meses!

Para ser correcto, nosotros todavía no tenemos nuestra audiencia de la etapa intermedia…

Y no tengo forma que se me discuta la acusación ante el juez para que éste vea la verdad!

Después de mi primera declaración en enero de 2015 hasta el dia de hoy nuestra familia todavía no tiene audiencia, donde Ministerio Público debe discutir su acusación.  Todo este tiempo siempre hay un pretexto formal y nos corren lo que antes ya se había agendado.

Que Cambian el juez por amparo del Ministerio Público, después empezaron los famosos procesos de corrupción y nuestra audiencia fue suspendida muchas veces, porque la prioridad tienen algunos otros procesos… ¿Pero y la nuestra? como familia no tiene prioridad también PREGUNTO?

Entiendo todo eso, pero es difícil estar en cárcel 18 meses sin que pueda defenderme de la acusación ante el juez para que este llame la atención  al Ministerio Público al ver me tienen en CÁRCEL durante 18 meses sin pruebas directas para mi o familia.

Ministerio Público preparo su memorial de acusación que debe ser discutido ante el juez, cuando leí el acusación dicen que mi esposa mi hija y yo hicimos  los documentos personales de nuestra propia identificación sin pruebas algunas, solo dicen que ustedes hicieron y listo ya se creyó todo.

Nosotros como emigrantes no tener conocimiento lo que se hace administrativamente  una organización del gobierno como lo es RENAP,  ya que para eso uno como  EMIGRANTES busca ayuda que sepa los tramites legales y sin meter a problemas y contratamos al bufete de abogados  “Cutino International“, ellos encargados de llevarnos a todas ventanillas oficiales de gobierno como lo fue el RENAP ya que cuando vinimos a Guatemala no hablábamos ni escribíamos español sino solo Ingles y nuestro idioma natal el Ruso y fue allí donde recibimos nuestros documentos legales en RENAP.

La acusación no tiene ninguna prueba de que nosotros hubiéramos hecho los documentos o alterado saben porque? Porque no lo hicimos es simple al no hacer algo no se puede probar algo ya que mentiras no podrían llevar al juez.

Saben pienso que el  mismo Ministerio Público parece no cree en su acusación absurda.

Les explico porque:  Cuando abusiva mente metieron a nuestro pequeño hijo Vladimir al Orfanato, nos propusieron un juicio sin congelado llamado  procedimiento abreviado.

En otras palabra nos explicaron que aceptamos un delito leve uso de documentos falsificados.. y en cambio nos prometieron que salgamos libre inmediatamente y recuperamos nuestro hijo del orfanato… La propuesta era tramposa, por que después nos podían extraditar a Rusia pensamos.

No es nada original, esa estrategia que usa el Ministerio Público  Meter la persona a la cárcel y después proponerle libertad a cambio de aceptar algún delito leve.  Muchas países subdesarrollados usan esta practica maligna. Precisamente por eso. ONU en su Regla de Tokio, en solución 45/110 de 14 de diciembre del año 1950, recomienda a las naciones NO USAR PRISIÓN PREVENTIVA, por que esta medida sirve para torturar a los procesados y obstaculiza la justicia.

En nuestro caso Ministerio Público usaba prisión preventivo como una tortura psicológica.  Sabemos que detrás de todos esos abusos esta gobierno de Putin con todas sus practicas corruptas.

En aquel momento nosotros todavía no supimos que existe la ley internacional.  CONVENCIÓN DE PALERMO que prohíbe directamente involucrar en proceso penal a los emigrantes por uso de documentos falsificados.  Guatemala Ratificó este ley en el año 2003 y debe cumplirlo, por que convenios internacionales ratificados por Guatemala en materias de derechos del humano deben observarse como prioridades.  Nuestros primeros abogados nunca mencionaron este ley por ignorancia o por mala fe.  Abogados actuales lo saben, pero LA  JUSTICIA CONGELADA.

¿Por qué, CONVENCIÓN DE PALERMO” prohíbe meter emigrantes a los procesos penales por uso de documentos falsificados?  Este ley fue creado como solución del problema de los emigrantes, que por razones económicos o políticos buscan salvación en otros países.  Nadie huye de buena vida.  Los emigrantes a veces tiene solo único propósito salvar sus vidas..  Como nosotros por ejemplo cuando judíos trataban de salvar sus vidas de persecución Alemania fascista, muchas de ellos usaban documentos falsificados para emigrar.  Por esa razón los capturaban y entregaban a los manos de fascistas donde perdieron sus vidas.

Ustedes pueden ver a continuación el video de una  entrevista para ver que Guatemala debe  defender a los EMIGRANTES COMO NOSOTROS. y no tratarnos como delincuentes.

Hoy en dia muchos emigrantes de América latina, de Asía, de África buscan su nueva vida en países de Europa y Norte América. ¡Imaginasen! Si a mayor parte de ellos hubieran metido en cárceles por usar papeles falsos, que la mayoría tienen.

Nosotros obtuvimos papeles en las oficinas gubernamentales por medio de la empresa jurídica “Cutino International” con nuevos documentos trabajamos en el país como empresarios , dando trabajo inicialmente a mas de 30 familias guatemaltecas   y por eso estamos en la cárcel!

Nuestra situación jurídica es bastante simple según la ley, nunca debemos estar en cárcel ni un solo día. ya que somos EMIGRANTES que  fuimos victimas de una red transnacional de trafico ilícito de emigrantes y nos castigan como nosotros fuéramos culpables.  Es tiempo que el MP pueda abrir los ojos y ver que fueron utilizados como una herramienta para destruirnos por parte del gobierno ruso, mediante la mala información que al MP les pudieron brindar de nosotros autoridades corruptas, contal de darles carne para construir un caso que se caerá por su propio peso…

Pero estamos en cárcel porque hay poderosa influencia del gobierno ruso, que penetra a la investigación penal dando mala información al MP desde el primer momento.

En próximo articulo voy a dar conocer esa influencia y Nuestros abogados han utilizado todos recursos que están a su mano.

Estar en cárcel 18 meses sin una audiencia de etapa intermedia es ilegal.

Por eso hicieron apelaciones que después de 8 meses de espera se quedaron sin lugar, pero sin ningunos explicaciones.  Hicieron amparos que todavía están sin resolución, hicieron dos exhibiciones personales y los jueces no toman ninguna resolución y envían el oficio a la corte de constitucionalidad, donde actualmente el expediente duerme sueño de los justos.

Escribo eso no para quejarme, solo quiero dar a conocer que injusticia esta presentando en Guatemala y puede afectar a cualquier ciudadano y no solo emigrantes como nosotros y para decirles a todos ustedes que la JUSTICIA SIGUE CONGELADA…

Continuará …

Sígueme Facebooktwitter

Comparte

One Comment

  1. Blanca E.Rodriguez O.Troeglen 22 de mayo de 2016 18:31 06Sun, 22 May 2016 18:31:17 +000017.

    Igor.
    Es impresionante lo rapido que pasa el tiempo y tienes razon ya son 18 meses de estar en la Carcel.Estas como en el limbo , sin pena y sin gloria.La situación jurídica es bastante simple según la ley, nunca debieron estar en la cárcel privandolos de su libertad ni un solo día. ya que son EMIGRANTES que fueron victimas de una red transnacional de trafico ilícito de emigrantes y los castigan como si ustedes fuéran culpables. Es tiempo que el MP ( La Señora Thelma Aldana ) pueda abrir los ojos y ver que fueron utilizados como una herramienta para destruirlos por parte del gobierno ruso, La Sra .Thelma es una persona muy humana, con Etica profesional y tienen los pantalones bien puestos para aplicar la justicia , sin medida , ni reserva, se sujeta a derecho y con Ella no hay favoritismos de rango,familiar o social.Y mucho me sorprende que en el caso de ustedes el MP halla actuado muy a la ligera, sin tener realmente una investigacion clara, precisa y consisa y solo halla actuado mediante la mala información que les halla dado de ustedes las autoridades corruptas (” que ya sabemos quienes eran esas autoridades”), asi, como V.Putin con tal de darles carne para inventar UN DELITO el distinguido e implacable Ministerio Publico un caso que caerá .Ya que en esta vida todo cae por su propio peso…Y la mentira dura mientras la verdad aparece.Los procesos son muy lentos para muchos y demasiado rapido , hasta rayando en lo EXPRESS , para unos cuantos.Te deseo de todo corazon tranquilidad , serenidad y mucha paciencia.Y por favor sigue escribiendo, el hacerlo te libera de malos y trae los mejores momentos a tu cerebro y corazon.Un fuerte abrazo.Yo
    Atte.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*