Página principal / Articulos / 15. La Carta Comprometedora
Las Montañas Rusas – Capítulo II – Las montañas rusas – Capítulo I La Criminalidad en el Servicio de Kremlin La Red de Influencia El día de Rusia (Русский) Поцелуй Родины 10 El misterio del Bufete Cutino International El terrorismo estatal Los poderes oscuros (Русский) Поцелуй Родины 9 (Русский) Поцелуй Родины 8 (Русский)  Поцелуй Родины 7 El Día de la Victoria Con esta injusticia todos corren riesgo (Русский) Поцелуй Родины 6 Rusia camina a nueva revolución. (Русский) Поцелуй Родины 5 La Carta Comprometedora – Segunda Parte (Русский) Поцелуй Родины (Часть 4) Testimonio de un Ex Trabajador de RENAP (Русский) Поцелуй Родины (Часть 3) ¿Quién se beneficia ahora por el #CasoPiSA? – Entrevista en Mariscal Zavala 48. Nueva Trampa Judicial (Русский) Поцелуй Родины ( часть2 ) 47. El sacrificio de los inocentes para llegar al trono. 46. ¿Error médico o asesinato? 45. Caso de Migración 44. Oleg Navalny -El rehén de la dictadura.  43.La esperanza y la paciencia 42. Criminalización de los migrantes. (Русский) 41. Поцелуй Родины ( Часть 1 ) 40. Negando el Derecho al Refugio y la Protección 39. Astucia Judicial Denuncia para Prevenir la Tortura y Asesinato de Igor Bitkov 38. Historia de un Secuestro 37. Seguimos pasando la prueba Daño Colateral: El Sacrificio de los inocentes. 36. El Mundo Oscuro 35. ¿Dónde está el límite de este mal que vivimos? 34. Ampliación de mi Primera Declaración 33. Incapacidad Judicial 32. El fallo histórico de la Jueza Erika Aifán será mañana Una señal de tiempos peligrosos – Caso Bitkov por Paul Goble 31. La corrupción aún no está vencida 30. Igualdad Procesal, Mito o Realidad 28. El Asesinato Moderno 27. ¿Cómo es la cárcel VIP Mariscal Zavala? 26. Una Prueba Al Sistema de Justicia 25. Beslan – una herida que no se cura 23 .La “justicia” camina sin prisa 22. No es mi culpa dice la Jueza Reyna Salazar Dificil de Comprender Marcha de las Batas Blancas Dr. Erwin Raúl Castañeda Pineda 21. ¿Quien Mató al Doctor Erwin Raúl Castañeda Pineda? 20. Mi Camino hacia Dios 19. Los Frutos de la Dictadura 18. ¿Cuanto Cuesta Mi Libertad? 17 ¿A Donde va la Justicia en Guatemala? 16. Quién descubrió el Doping de Atletas Rusos 15. La Carta Comprometedora 14. Misterio del Vuelo MH17 de Malaysia Airlines 13. Rusia – Ayer Hoy y Mañana 12. #JUSTICIA ALTERADA 11. LA JUSTICIA CONGELADA (Segunda Parte) 10. CÓMO OBTUVIMOS DOCUMENTOS EN GUATEMALA 9. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Tercera Parte final) 8. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Segunda Parte) 7. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Primera Parte) 6. LA RAÍZ DE NUESTROS PROBLEMAS 5. LA JUSTICIA CONGELADA 4. SECUESTRO ESTATAL 3. EXTORSIÓN FRACASADA 2. PRIMERA DECLARACIÓN 1. CARCEL PARA TODA LA FAMILIA ¿QUIÉN ES IGOR BITKOV? 15. La Carta Comprometedora

Articulos

15. La Carta Comprometedora

¿Cuándo nacerá la Justicia en Guatemala?

¿Cuándo nacerá la Justicia en Guatemala? 

Una serie de las capturas numerosas de los ex funcionarios del gobierno de Otto Pérez Molina les da ánimo y esperanza a los guatemaltecos que nazca la justicia en Guatemala que va a salvar el país de la corrupción… yo también quiero eso pero, estando en la cárcel de Mariscal Zavala, tengo la posibilidad de comunicarse directamente con supuestos corruptos y algunas historias me dan tristeza por una injusticia masiva y completa de cuando se logra tapar los ojos a la justicia utilizándose como un arma despiadada.

Hoy quiero contarles sobre un hombre que es mi compañero y amigo en la cárcel, se llama Federico Guillermo Ramírez Corado, el fue capturado en el año 2012 y hace poco completo 4 años estando en la cárcel. Su historia es una tragedia que puede mostrarnos como esta la verdadera situación con la justicia en Guatemala.

Guillermo era un fiscal del MP el fue encargado de los casos de asesinatos y de desmembración más que todo.  Por 15 años que trabajaba como fiscal del MP logró obtener mucho respeto y honor de los colegas y jefes.

En el principio del año 2012, Guillermo hizo un allanamiento en el lugar que se llama “La Isla”, en Villa Nueva, tratando de capturar a uno de los mas peligrosos y crueles jefes de las maras “Eswin Silvestre Pérez Marroquín”, alias “El Trouble”.

Eswin-Silvestre-Marroquin

Eswin Silvestre Pérez Marroquín —izquierda

Este personaje muchas veces escapaba de las manos de Guillermo ya que alguien siempre lo informaba, y Guillermo sospechaba que era altos funcionarios del MP, los que lo cubrían a “El Trouble”.

Ministerio Publico

Esa noche, “El Trouble” se escapó otra vez pero Guillermo encontró en su champa una cosa interesante.. “Una Carta Comprometedora”

¿Que estaba escrito en carta?

Dicha carta escrita por unas letras grandes de la persona poco educada con muchas errores ortográficos y estaba  dirigida para otros jefes de maras  y contenía información de pagos por asesinatos, ventas de armas, pero más importante que estuvo en la carta fue la información que “López Bonilla”, “Claudia Paz y Paz” y “Maynor Melgar” estuvieron involucrados en actividades de las maras. 

Los mareros les dieron apodos, a López Bonilla, “El Ratón”, a Claudia Paz y Paz “La Chupitas” y a Mynor Melgar “El Bolo”.

Guillermo empezó su propia investigación utilizando esa carta y otra información que obtuvó de diferentes fuentes.   Salia que estos funcionarios eran involucrados en las ventas de armas, en narcotráfico, en sasesinatos y cubrimiento de los jefes de las maras. 

Esta investigación le salió fatal para el Mismo Guillermo.

En el día 17 de Mayo de 2012, Guillermo participó en la captura del “Trouble” en la madrugada del próximo dia fue capturado el mismo Guillermo.  Lo acusaron por muchos delitos como narcotráfico y lo proclamaron como tercer jefe del cártel de “Sinaloa”, encargado de vender drogas a China, Corea, Japón y Hong Kong.  Aunque pobre Guillermo nunca visitaba esos países.

La “justicia era rápida, por 6 meses a Guillermo ya condenaron.  No había ninguna pruebas fue divertido que el presunto “Jefe de Sinaloa” no tenia ni propiedades ni ahorros.  Guillermo siempre gastaba todo su salario para mantener sus 4 hijos pequeños.  Ni siquiera tenia ni carro personal ni cuenta bancaria.  Entonces esto le dio muchos problemas a MP para probar las acusaciones.  Pero no vamos a olvidar quien estaba detrás del proceso.

Para ellos no había nada imposible.  Entonces falsifican pruebas testimonios falsos etc.  Para asegurar la sentencia en la corte llegó el “Bolo” (Mynor Melgar) personalmente y 30 minutos habló con jueces privadamente con puertas cerrados.  Parece que esto era punto clave para condenar a mi amigo a 25 años de prisión.

Ya pasó 4 años de prisión. Guillermo nunca perdía su fe y siempre sabía que Dios es justo y lo va a liberar.

El nunca tenia dinero para abogados y trataba de defenderse por su esfuerzo.

Logró el planteamiento de un recurso de casación de su condena y por fin ganó el proceso.

La condena fue anulada en el año pasado.  Ya pasó más de un año que Guillermo debe estar libre, pero la libertad esta detenida, pueden imaginar que todo su expediente desapareció en la corte y por esta razón no le dan su libertad y sigue estando preso.

Estando en la cárcel, Guillermo siempre trabaja desde madrugada hasta las 10 de la noche. Y a veces por la noche lava los baños y los sectores, y les da consultas jurídicas a otros compañeros privados de la libertad y su familia ahora vive en una pobreza dificultándose bien fuerte mantener a sus hijos.

En la cárcel tu fácilmente puedes ver quien es corrupto y quien es justo y les puedo decir que Guillermo es una personas que respeta el temor de Dios y que siempre dirige en la Misa, y les puedo decir que cuando canta y toca la guitarra en  la iglesia su voz es indiscutiblemente una de las mejores que he escuchado en la vida.

Hace un tiempo en la cárcel trajeron a López Bonilla. Esta en otra parte de Mariscal Zavala, Junto con Otto Perez Molina. Lo capturaron por otro hecho, por otro hecho, por regalar un helicóptero a Otto Perez, pobre Guillermo nunca ha visto tal cantidad de dinero que Bonilla regalaba a su patrón cuando Guillermo era un idealista que trataba de luchar contra corrupción tan grave por su propio esfuerzo.

La historia de este fiscal nos muestra que gran injusticia sigue pasando en Guatemala.

Los mismos jueces que condenaron a Guillermo siguen trabajando con normalidad da pesar que la Casación absolvió y ordeno la libertad de Guillermo.

Pero la esperanza y la fé nos fortalece a los que de una u otra manera hemos caído en la báscula desproporcionada de la “injusticia del sistema legal en Guatemala”

Ya más de 4 años que

Federico Guillermo Ramirez Corado está preso a pesar de ser absuelto de cargos en Guatemala y cuyo expediente desapareció de la corte… TODO UN MISTERIO!

Me pregunto:

  1. Como Guillermo con tanta cultura y preparación académica y judicial ahora lava baños en cárcel?

  2. Qué misterio encierra este caso?

  3. Cómo pudo el Ministerio Público llevar llevar a “juicio” y el “jueces” condenar a Un fiscal de carrera y renombre acusándolo de ser uno de los jefes del cartel de Sinaloa? Cuando su patrimonio y capital pertenecía al de la clase trabajadora y se movilizaba en transporte publico todos los días.

  4. Cual es el misterio de este caso que le suspenden y anulan la condena hace 18 meses y aun se resiste a dejarlo libre me pregunto…?

  5. ¿qué sabe? ¿Cuál es el miedo que tienen que el salga..?

Continuara …

Sígueme Facebooktwitter

COMPARTE

0 Comments

  1. Eunice Ola 10 de julio de 2016 07:30 07Sun, 10 Jul 2016 07:30:07 +000007.

    Y, como esa injusticia hay muchas que se cometieron cuando esos personajes estuvieron al frente de esas instituciones.

    • Mario isidoro ruiz morales 10 de julio de 2016 22:30 10Sun, 10 Jul 2016 22:30:11 +000011.

      MP Y LA CICIG AHORA TIENEN LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR QUE SON PERSONAS HONESTAS Y NO CORRUPTORES, DEBEN ENVIAR A PRISIÓN AL JUEZ , LOS MAGISTRADOS, Y AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA QUE FIRMARON LA DICTÓ LA SENTENCIA, SIN TENER PRUEBAS, ESTO ES IGUAL AL CASO DEL CRIMEN DE LA HIJA DE LA FAMILIA SIEKAVIZZA, LA MAMÁ DEL ASESINO, LOS JUECES, MAGISTRADOS Y EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA TIENEN LA COLA MACHUCADA, POR CRÍMENES, LAVADO DE DINERO, NARCOTRÁFICO, VENTA DE MENORES EN ADOPCIÓN, NOSOTROS LOS CIUDADANOS TENEMOS LA RESPUESTA EN NUESTRAS MANOS,,,,,

      • Ezequiel Figueroa 11 de julio de 2016 01:48 01Mon, 11 Jul 2016 01:48:12 +000012.

        La CORRUPCION en Guatemala, jamas terminara, porque no se ataca la causa. Urge modicar, cambiar ciertas leyes, pues fueron IDEADOS por personas corruptas, PROPICIAN todo tipo de maldades, y compadrazgo.

      • Mili garcia 11 de julio de 2016 07:45 07Mon, 11 Jul 2016 07:45:35 +000035.

        Pero no haran nada lamentablemente son otros intereses que tienen por lo visto… Que triste la situacion em la que vivimos, ya no existe justicia

      • anibal 14 de julio de 2016 06:28 06Thu, 14 Jul 2016 06:28:44 +000044.

        Si nosotros tuvieramos la respuesta en nuestras manos, ahorita mismo ordenaria la captura de los que lo condenaron y fuera a la carcel a ordenar su libertad si es inocente. Nosotros solo somos espectadores de todo lo que sucede y lo mas que podemos hacer es escribir nuestra indignacion, impotencia y desesperacion por medio de las redes .

  2. Richard Shaw 10 de julio de 2016 07:57 07Sun, 10 Jul 2016 07:57:01 +000001.

    Son Igor :
    Excelente nota periodística.

    Con su permiso la voy difundir en redes y la revistac4

    Ojalá todo se solucione.

  3. EVARISTO MEJIA 10 de julio de 2016 08:07 08Sun, 10 Jul 2016 08:07:30 +000030.

    DESGRACIADAMENTE ASÍ SON LAS LEYES DE MI PAIS, POR CULPA DE ALGUNOS MEDIOCRES, PERO ELLOS NO ESCAPARÁN DE LA LEY DE DIOS Y ENTONCES SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES, DIOS BENDIGA A GUILLERMO Y A USTED SEÑOR IGOR, TENGAN FE EN DIOS QUE EL ES JUSTO Y PODEROSO Y NUNCA LOS VA A DEJAR SOLOS.

  4. franklin 10 de julio de 2016 08:30 08Sun, 10 Jul 2016 08:30:17 +000017.

    Con estas leyes no llegaremos a ningun lado y le pido a dios fuersa para usted señor IGOR y para guillermo Dios los bendiga

  5. David García 10 de julio de 2016 08:55 08Sun, 10 Jul 2016 08:55:06 +000006.

    muy buen artículo sólo que Cómo podemos ayudar nosotros los ciudadanos comunes que añoramos Jurticaria en nuestro país.

  6. Byron Vásquez 10 de julio de 2016 09:30 09Sun, 10 Jul 2016 09:30:20 +000020.

    Interesante relato digno de publicarlo y hacerlo viral

    • José Adan Velasquez Pinto. 11 de julio de 2016 19:53 07Mon, 11 Jul 2016 19:53:58 +000058.

      Poco A Poco Se Va Sabiendo Quienes Son Los Jefes De Las maras. Dios descubrirá donde está el mero jefe de los extorcionadores. Sigamos orando. Dios tiene la respuesta.

  7. Jose Franco 10 de julio de 2016 09:37 09Sun, 10 Jul 2016 09:37:59 +000059.

    ESTOS MISMOS… FUERON LOS AUTORES EJECUTORES DEL PROCESO ( TRABAJANDO EN CONJUNTO… CON LAS MARIMACHAS TRASTORNANDO AL MUNDO Y LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y EMBAJADAS ) DEL BURDO Y ASQUEROSO CASO CONTRA EL TTE. CNEL. REYES GIRON, ESTEELMER Y MIGUEL ASIQ, EN LO QUE SE REFIERE A ENCARCELAMIENTOS ILEGALES Y DE SHOW, ACUSACIONES FALSAS, PRUEBAS Y ACUSADOS COMPRADOS Y MENTIROSOS, ETC, ETC. MAS LA COMPARSA DE LA CJS CON LA MAS DESGRACIADA DE LAS CERDAS JUEZAS Y CON EL APOYO Y PATROCINIO DE LAS EMBAJADAS DE usa alemania, italia, espana, etc.

  8. Roca el Reynoso 10 de julio de 2016 12:45 12Sun, 10 Jul 2016 12:45:58 +000058.

    Espero se haga justicia y mejor si le fuese remunerado todo este tiempo al nobleguatemalteco víctima. Quitenle lo robado a Lopez Bonilla y denselo a él

  9. Ángelica Alvarado 10 de julio de 2016 13:11 01Sun, 10 Jul 2016 13:11:06 +000006.

    Señores editorial Prensa Libre: posiblemente a los lectores les parezca irrelevante mi comentario, pero los insto a ser más cuidadosos en las publicaciones ya que tienen muchas faltas de gramática y de la utilización de tildes.

    • Paula 10 de julio de 2016 21:38 09Sun, 10 Jul 2016 21:38:42 +000042.

      Esto no es publicación de Prensa Libre.

  10. Byron Quezada 10 de julio de 2016 13:35 01Sun, 10 Jul 2016 13:35:16 +000016.

    Esto me huele a un juego mas de Byron Lima y sus títeres mareros en las cárceles, una juguereta mas de los poderes paralelos que desean neutralizar a gente honesta como Claudia Paz, yo daria mi vida para salvar a la de esta dama de la justicia, al igual ala de Thelma Aldana y la honorable Jazmín Barrios y Barrios, mujeres ejemplares, con mas huevos que muchos de los mal llamados barones y constitucionalistas neutralizados por falta de valor. Esta babosada es pura paja, no lograra su cometido. sigan buscando trabas para que sus amigos corruptos pueda salir al abismo donde se metieron por rateros.

  11. Mario 10 de julio de 2016 14:11 02Sun, 10 Jul 2016 14:11:58 +000058.

    Animo Guillermo dice el señor mía es la benganza yo también fui objeto d injusticias por el corrupto d el bolo o maynor Melgar, persona q juntamente con Gloria porras y el pantoalones flojos del ex fiscal Zárate, me metieron preso por ocultar la corrupcion d la Sandra y tapar 20 asesinatos q estaba investigando pero q Dios les hará justicia lo veremos

  12. hugo Azurdia 10 de julio de 2016 15:44 03Sun, 10 Jul 2016 15:44:24 +000024.

    Pasen le está información a dona Telma y al de la CICIG.
    Veremos que ocurre.
    Pero por favor no DIGAN NO SE PUEDE”
    NO hay mejor lucha que la quw no se hace.

  13. Carmen Bonilla 10 de julio de 2016 16:55 04Sun, 10 Jul 2016 16:55:36 +000036.

    Esta carta hay que hacerla viral… y que todos se enteren de esta injusticia.

  14. saul 10 de julio de 2016 17:05 05Sun, 10 Jul 2016 17:05:27 +000027.

    Como decía mi padre a la gente hay que creerle el 50%

  15. Silvia 10 de julio de 2016 17:29 05Sun, 10 Jul 2016 17:29:02 +000002.

    De DIOS viene la venganza para el corrupto ladgon mentiroso. Guillermo tenga fe que si es veridico nadie puede tapar el sol con un dedo. Llenese de la fortaleza de DIOS y usted vera caer a sus enemigos . Ademas Los angeles de JEHOVA ACAMPAN ALREDEDOR DE SU FAMILIA. DIOS proveera y si en algo se puede ayudar ??porque me duele tanta injusticia….

  16. Darwin Lucas 10 de julio de 2016 17:47 05Sun, 10 Jul 2016 17:47:00 +000000.

    Considero que en esta vida todo se paga tarde o temprano frente a nuestras narices y sobre nuestro ser, podría ser una injusticia, pero sabrá Dios y el mismo Sr. Agraviado cuantas veces tuvo él mismo también recurrir a testigos falsos para ganar algún caso. ESO ES ASÍ EN ESA ENTIDAD. Dios quiera recupere su libertad y tenga la oportunidad de disfrutar una nueva vida sin necesidad de HUNDIR a otro ser humano para llevar el sustento diario a su bendito hogar.

  17. Loriti kapo 10 de julio de 2016 20:28 08Sun, 10 Jul 2016 20:28:17 +000017.

    Ya va saliendo las verdades pobre gente inocente que no tiene como defenderse

  18. MACO CANCINOS 10 de julio de 2016 23:05 11Sun, 10 Jul 2016 23:05:05 +000005.

    DEJEN EN LIBERTAD A ESE INOCENTE, YA NO DEBE EXISTIR LA INQUISICION, POR HABLAR MAL DE LAS PESIMAS AUTORIDADES, SI NO HAY EXPEDIENTE, NO HAY CULPA, DEJENLO EN LIBERTAD. ES LO JUSTO, AUTORIDADES NO SEAN INGRATOS, POR ALQUIEN QUE SI CUMPLIA CON SU TRABAJO. YA SE ESTA DEMOSTRANDO EL ALGUNAS AUTORIDADES TRABAJAN PARA SU BIENESTAR Y DAÑAR A PERSONAS QUE DESCUBREN SUS VERDADES. DEJENLO EN LIBERTAD.

  19. Fernando Marroquin 10 de julio de 2016 23:38 11Sun, 10 Jul 2016 23:38:49 +000049.

    Es lamentable que esto este pasando con las leyes de Guatemala,yo pienso que Mientras ellos tengan el poder en sus manos va ser dificil desenmascarar a esa pandilla de malvados,sabemos que hay mucha maldad en estos organos del estado,pero si el pueblo se manifiesta lograremos mucho para cambatir a esa red de criminales que reprentan la sagrada justicia.lamento que el Sr ex fiscal este pasando por tan grave situacion,hay veces que uno se siente inutil para poder ayudar a Los que estan siendo objeto de tan denigrante crimen,elevamos nuestras oraciones para estas personas,y que pronto resuelva su libertad

  20. Enrique Martir Hernandez 11 de julio de 2016 10:52 10Mon, 11 Jul 2016 10:52:53 +000053.

    A TODOS LOS MAÑOSOS QUE INVENTAN PRUEBAS: DOCUMENTALES, PERSONALES Y CIENTIFICAS CON EL AFAN DE LIMPIAR SUS IMAGENES Y JODER A OTRO POBRE QUE QUERIENDO AJUSTARSE A LA VERDAERA JUSTICIA VA A PARAR A LA CÁRCEL, A ÉSTOS DELINCUENTES QUE LA TIENEN SECUESTRADA ÉSTA JUSTICIA DÉBIL Y CON ELLA HACEN UN DOBLETE A LA GENTE HONRADO Y COMO EN ESTA CIRCUNSTANCIA SON DESCUBIERTOS; QUE CAYGA SOBRE ELLOS TODO EL PESO DE LA LEY SIN CONTEMPLACIONES, SI QUEREMOS UNA GUATEMALA PERFECTA. QUE DIOS NOS AYUDE.

  21. Gabriel Juarez 11 de julio de 2016 11:37 11Mon, 11 Jul 2016 11:37:31 +000031.

    Eso es lamentable, pero muchas personas que han trabajado con el gobierno, y han tratado de ser correctas, han sido asesinos profesionalmente.

  22. No hombre 11 de julio de 2016 14:43 02Mon, 11 Jul 2016 14:43:22 +000022.

    El infierno no tiene aviones no tiene bedets. Tanta buena racha de vida para surrarla asi. Mejor guera se ataran una piedra al cuello y lanzarse al agua que tener en contra el clamor de la sangre de una nacion.

  23. Yessy 11 de julio de 2016 15:13 03Mon, 11 Jul 2016 15:13:48 +000048.

    Ojala, le se remunerado todos sus honorarios y pueda demandar al estado por tal atrocidad. Dios le ha guardado, y verá caer a quienes le han causado gran daño.

  24. Noe 11 de julio de 2016 15:32 03Mon, 11 Jul 2016 15:32:32 +000032.

    Pobre cuate, asi como el may muchos, lo que pasa que no se sabe, y siempre al pobre, honrado y desposeido, llevan la peor, parte a la hora de aplicar la justicia, que desgracias, este no es problema de leyes, es cuestion de la moral de los hombres corruptos que no tienen pricipios, y ambicionan riquezas, pero Dios es justo y mas temprano que tarde, lo pagara, sino vean a la Pobre Baldeti, si le aplican la ley como debe ser alli se va a morir, parte nefasta de la historia de mi pais, que tenemos que contar a nuestros nietos.

  25. Rudy B. 11 de julio de 2016 20:05 08Mon, 11 Jul 2016 20:05:18 +000018.

    Amigo ya llegara el cambio ultimamente es fácil darse cuenta que los funcionarios publicos trabajan con el temor a hacer mal las cosas ya saben que muchos funcionarios estan cayendo por abusos y mal procedimiento pero lamentable mente ustedes siguen alli en espera de ese cambio. Dios les brinde la fuerza necesaria para sobre llebar esta injusticia, salu2.

  26. Angel Mardoqueo Poma Diaz 12 de julio de 2016 11:56 11Tue, 12 Jul 2016 11:56:15 +000015.

    Lamentablemente esto es lo que pasa en nuetro país la corrupción empieza primeramente con los Jueces ya que ellos son los que supuestamente sentencian a las personas ya que todo el tiempo son vendidos con personas adineradas y a uno como pobre solo le toca esperar la humillasion de estos corruptos.
    Señora Thelma Aldana e Ivan Velásquez ahora con este caso le pedimos que investiguen a fondo este caso ya que todo el pueblo Guatemalteco confiamos en ustedes, si pueden cambiar a todos los jueces de los departamentos y municipio sería bueno.

  27. Reyna Contreras 12 de julio de 2016 18:05 06Tue, 12 Jul 2016 18:05:43 +000043.

    Qué barbaridad, pero no olvidemos que tarde o temprano viene la mano de Dios y arregla todo. Es muy triste leer esta historia tan real, pero felicito a este gran señor por no perder la fe, y por ese carácter tan puro, de sacar a su familia adelante, sin robar ni hacer cosas que lo avergonzarían como trabajador público.

  28. Edgar 13 de julio de 2016 21:19 09Wed, 13 Jul 2016 21:19:41 +000041.

    Es lamentable leer estos hechos, la corrupcion es tan grande que lo viví con uno de mis hijos, presentando documentos legales una jueza que ahora esta siendo investigada fallo en contra de mi hijo, Dios tarda pero no olvida, ojalá que los encargados de destapar estas injusticias hagan algo al respecto y liberen a esta persona que esta detenido injustamente. SÓLO QUEREMOS JUSTICIA!!!!!

  29. Anibal Danilo Barrientos Sandoval 14 de julio de 2016 16:26 04Thu, 14 Jul 2016 16:26:17 +000017.

    Bueno y donde están las acciones que debe te tomar la Procuraduría de los Derechos Humanos en pronunciarse en este caso de violación a los Derechos Humanos y al debido proceso, deben de capturar a los fiscales que se prestaron a implantar evidencias falsas así como abrirle proceso a Lopez bonilla, detener inmediatamente a la fiscal y al fiscal como a los jueces que no fueron imparciales y objetivos en impartir la justicia.

  30. Paola 12 de agosto de 2016 10:32 10Fri, 12 Aug 2016 10:32:33 +000033.

    La justicia en Guatemala pocas veces es justa condena a personas inocentes por favorecer a los que realmente son corruptos…… Todas aquellas entidades encargadas de impartir justicia se venden sobre todo los jueces que son quienes tienen el poder de decidir el futuro de una persona sin pensar que todo en esta vida se paga.. Y lo que le hicieron a Guillermo algun dia lo pagaran sino es q ya empezaron a pagarlo.

  31. Juan Salvador 26 de agosto de 2016 22:42 10Fri, 26 Aug 2016 22:42:27 +000027.

    Asi como Guillermo han habido y hay muchos presos por venganzas políticas y es bien sabido que el exfiscal Mynor Melgar se ha dedicado en muchos casos ha implantar pruebas e influir en los jueces y escorias como este Melgar, corrompen el sistema de justicia en Guatemala

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*