PRIMERA PARTE
Mi esposa y yo trabajamos 18 años en Rusia, como empresarios. Empezamos de una pequeña compañía, que abastecia con materia prima a las grandes productoras de papel y pulpa. Con el tiempo nuestra compañía “SZLK” , se convirtió en uno de las más grandes productoras de papel y pulpa en Rusia.
Nos favoreció el periodo de “Perestroika” cuando cayó “Cortina del Hierro” y les dieron libertad para empresarios crear sus negocios. El periodo duró 10 años desde 1993 hasta 2003, cuando el futuro dictador Vladimir Putin, empezó su guerra contra los empresarios. La primera víctima más famosa fue Mijaíl Jodorkovski. Lo capturaron en el momento, cuando él declaró desacuerdo con la dictadura de Putin.
Mijail Jodorkovski fue más famoso empresario en Rusia en aquella época. Le pertenecía compañía petrolera “Yukos” . En un periodo breve lo condenaron a 8 años de la prisión por no pagar supuestamente suficientes impuestos, aunque su compañía pagaba mucho mas impuestos de cada tonelada del petróleo, que otras petroleras de Rusia incluso que petroleras estatales.
Poco después, lo condenaron a 8 años más por otro delito inventado como que el robaba petróleo de su propia compañía. Todo el mundo sabía que era acusación falsa. Su empresa fue secuestrada por Putin. Así empezó.
Después miles de empresarios fueron presionados por gobierno de Putin. Lo que exigían, fue no solo pagar enormes cuotas a las cuentas secretas de Putin y de sus compañeros.
También apoyar el régimen políticamente , obligar a los trabajadores de sus empresas, siempre votar por Putin y su partido “Rusia Unida” . Los empresarios tienen que participar en esta partida, financiarla y públicamente declarar su apoyo a Putin.
La Gran parte de los empresarios aceptaron ser esclavos de esa nueva dictadura. Pero muchos se oponían, inclusive nosotros – los Bitkov.
En las regiones, donde funcionaba nuestra empresa, construimos 5 nuevas fábricas de producción de pulpa, papel, cuadernos y otros productos. Por eso , nos apoyaba la mayor parte de la población de esta región. Pensábamos, que podemos existir oponiendo a la dictadura, pero nos equivocamos.
En 2007 esta nuestra oposición trajo las consecuencias – nuestra hija Anastasia de 16 años fue secuestrada . La salvamos , pagando el rescate .
Para nosotros fue la señal clara que la próxima vez va a ser peor. Recibimos la información que el servicio de inteligencia rusa “FSB” antes “KGB” fue involucrado en este secuestro .
Es mi propia investigación que me dio la respuesta lo cual les contaré la próxima semana en segunda parte de este articulo…
Continuará…
Sígueme [feather_follow]
Comparte