Página principal / Análisis / Los poderes oscuros
Las Montañas Rusas – Capítulo II – Las montañas rusas – Capítulo I La Criminalidad en el Servicio de Kremlin La Red de Influencia El día de Rusia (Русский) Поцелуй Родины 10 El misterio del Bufete Cutino International El terrorismo estatal Los poderes oscuros (Русский) Поцелуй Родины 9 (Русский) Поцелуй Родины 8 (Русский)  Поцелуй Родины 7 El Día de la Victoria Con esta injusticia todos corren riesgo (Русский) Поцелуй Родины 6 Rusia camina a nueva revolución. (Русский) Поцелуй Родины 5 La Carta Comprometedora – Segunda Parte (Русский) Поцелуй Родины (Часть 4) Testimonio de un Ex Trabajador de RENAP (Русский) Поцелуй Родины (Часть 3) ¿Quién se beneficia ahora por el #CasoPiSA? – Entrevista en Mariscal Zavala 48. Nueva Trampa Judicial (Русский) Поцелуй Родины ( часть2 ) 47. El sacrificio de los inocentes para llegar al trono. 46. ¿Error médico o asesinato? 45. Caso de Migración 44. Oleg Navalny -El rehén de la dictadura.  43.La esperanza y la paciencia 42. Criminalización de los migrantes. (Русский) 41. Поцелуй Родины ( Часть 1 ) 40. Negando el Derecho al Refugio y la Protección 39. Astucia Judicial Denuncia para Prevenir la Tortura y Asesinato de Igor Bitkov 38. Historia de un Secuestro 37. Seguimos pasando la prueba Daño Colateral: El Sacrificio de los inocentes. 36. El Mundo Oscuro 35. ¿Dónde está el límite de este mal que vivimos? 34. Ampliación de mi Primera Declaración 33. Incapacidad Judicial 32. El fallo histórico de la Jueza Erika Aifán será mañana Una señal de tiempos peligrosos – Caso Bitkov por Paul Goble 31. La corrupción aún no está vencida 30. Igualdad Procesal, Mito o Realidad 28. El Asesinato Moderno 27. ¿Cómo es la cárcel VIP Mariscal Zavala? 26. Una Prueba Al Sistema de Justicia 25. Beslan – una herida que no se cura 23 .La “justicia” camina sin prisa 22. No es mi culpa dice la Jueza Reyna Salazar Dificil de Comprender Marcha de las Batas Blancas Dr. Erwin Raúl Castañeda Pineda 21. ¿Quien Mató al Doctor Erwin Raúl Castañeda Pineda? 20. Mi Camino hacia Dios 19. Los Frutos de la Dictadura 18. ¿Cuanto Cuesta Mi Libertad? 17 ¿A Donde va la Justicia en Guatemala? 16. Quién descubrió el Doping de Atletas Rusos 15. La Carta Comprometedora 14. Misterio del Vuelo MH17 de Malaysia Airlines 13. Rusia – Ayer Hoy y Mañana 12. #JUSTICIA ALTERADA 11. LA JUSTICIA CONGELADA (Segunda Parte) 10. CÓMO OBTUVIMOS DOCUMENTOS EN GUATEMALA 9. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Tercera Parte final) 8. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Segunda Parte) 7. NUESTRA LUCHA CONTRA DICTADURA MÁS CORRUPTA DEL MUNDO (Primera Parte) 6. LA RAÍZ DE NUESTROS PROBLEMAS 5. LA JUSTICIA CONGELADA 4. SECUESTRO ESTATAL 3. EXTORSIÓN FRACASADA 2. PRIMERA DECLARACIÓN 1. CARCEL PARA TODA LA FAMILIA ¿QUIÉN ES IGOR BITKOV? 15. La Carta Comprometedora

ACLARACIÓN: El siguiente artículo analítico es basado en publicaciones periodísticas, hechos notorios o de conocimiento público de las cuales cito las fuentes al final.

Queridos amigos:

Cada vez, cuando escribo sobre injusticias que pasan con nosotros, siento que alguien, que maneja a esta situación y se está burlando  de toda la justicia de Guatemala… En el caso de nuestra familia (#CasoMigración) han ocurrido un sin número de irregularidades las cuales han sido impugnadas por nuestros abogados sin dar los frutos que la “Justicia” establece.

Resultado de imagen para erika aifan

Fijemos nuestra atención a lo que debe ser pero lamentable no lo es:

LO QUE DEBERÍA SER SEGÙN LA LEY: Es muy clara la ley en definir qué y quiénes pueden figurar como querellantes adhesivo, asì como los intereses legítimos que deben acreditar POR LO TANTO el Banco Ruso VTB Bank según ordena la ley no debería hacerse admitido como Querellante adhesivo situaciòn que varios abogados que me han acercado coinciden.

Y LO QUE EN REALIDAD OCURRE EN EL JUZGADO :  El banco Ruso VTB está dentro del caso de migración como querellante adhesivo con la mentira de una supuesta estafa millonaria la cual nunca ha existido y que los “supuestos” indicios que la jueza Erika Aifan valoró como interés legítimo fueron “simples fotocopias ilegibles”.

Yo quería entender que motivaba a los Representantes del Banco Ruso VTB en Guatemala para llevar a cabo sus argumentos tan llenos de mentiras para con mi caso y el de mi familia por lo que empecé desde un principio a preguntar quién era el abogado,  o firma que representaba a dicho banco ruso en Guatemala con con el fin de encarar y demandar que dejara de decir tantas mentiras de nosotros y al tiempo llegó la informaciòn que todos saben… Los abogados que representan en Guatemala a dicho banco ruso (VTB Bank) pertenecen a una firma la cual se le conoce como  “Comte & Font – Legalsa”

Y quien contrató a “Comte & Font – Legalsa” para nuestro caso? me pregunté? ; más lo que encontré al fondo me fue abrumador y peor que pasa en Guatemala

Me llego información que las personas que  los contrataron y les pagan a los dueños de bufete es la gente de la embajada rusa…. Esto lo que me dijo una persona cercana a este bufete. !Increíble pero cierto!.  Según se sabe en el mundo entero se dice que la mayor parte del personal de la embajada rusa es oficial de FSB.

Por mi educación y cultura  puedo decir que conozco un poco métodos del  servicio de inteligencia ruso (FSB) que antes era KGB, y precisamente este es su método- utilizar los entidades mercantiles como camuflaje de sus operaciones.  Resulta que la información llegó y me enteré que a pesar que se dice que existen muchos “socios” en dicha firma legal, los dueños del bufete son personas son: Henry Philip Comte Velásquez  y David Font Verdugo y lo pude comprobar con una impresión que me hicieron llegar a mi celda de su website pùblico el  cual comparto a continuación:

comte & Font

Hay varios otros socios de este bufete pero solo nombres de estas dos personas están en el título de este bufete y en la cárcel hay varios compañeros que conocen muy bien a este bufete “Comte & Font – Legalsa” Les pregunte sobre ellos. Todos me dijeron lo mismo:

“Vos Igor … Esta gente, por el dinero pueden hacer cualquier cosa. Trabajan solo por dinero y no les importa nada.”

 Lo que me dijeron es muy cierto:

” Vos mano ellos son abogados y saben muy perfectamente que acusación es falsa, pero ellos mismos la prepararon y la promueven en Organismo Judicial. !Todo por dinero!

 Y resultó que como no hay coincidencias en la vida por alguna razón, salió que yo  en la cárcel recibí la información delicada sobre estos personajes…

Analizando todo, yo entendí que tipo de personas están contratando los servicios de inteligencia ruso.

Llegue a la conclusión con los documentos, artículos, notas periodísticas, testimonios y comentarios que detrás del bufete “Comte & Font – Legalsa” se podría estar  ocultando una poderosa estructura de poder paralelo por medio de un centro del poder oscuro.

Resultado de imagen para corrupcion imagen

Debo confirmar que FSB encontraron a una bufete estructurado e influyente en muchas áreas del Estado de Guatemala y especialmente en el Organismo Judicial.

¿Y Cómo llegó a dicha conclusión?

Según la información que se maneja resulta ser  curioso  que “Comte & Font – Legalsa” está relacionado con RENAP.  Es que “Comte & Font – Legalsa”, se dice que  tiene cercana relación con empresa “Easy Marketing” Esta empresa nació en la época de Álvaro Colom, y pocos meses después ganó concurso para producir DPI para RENAP

Easy Markenting

Aquí entiendo algo: El bufete “Comte & Font – Legalsa” que está contratado por rusos para perjudicarnos y coincidentemente dicho bufete también tiene una  relación con RENAP y ambos son “querellantes adhesivos” por lo que concluyó que ambos estarán en una parte siendo asistidos por el mismo bufete (En teoria o quiza la practica)

Según lo que se maneja en los medios:

La idea era que RENAP no tenía experiencia en producción de DPI y querían encontrar a alguna empresa que ya tendría experiencia y las líneas de producción. La idea era bonita pero en realidad concurso ganó la entidad Easy Marketing, recién nacida, sin experiencia, sin líneas de producción pero con varios poderosos accionistas, entre cuales son: Alejandro Sinibaldi , Gregorio Valdez y Chelis Font – el hermano de David Font . Todo el negocio fue notariado por David Font miembro del referido bufete poderoso Recibiendo dinero del estado (los contratos eran de más de un mil de millones QTZ.) , repartieron una gran parte entre todos los interesados y tambien compraron el equipamiento para producir DPI por medio de la empresa “ Sagem Morpho “ , que está vinculada con Uri Roitman , que también es creador de “ la fórmula mágica “ de la estafa del lago Amatitlán.

Resultado de imagen para easy market guatemala renap

Y se dice también que :

“Comte & Font – Legalsa” estaba relacionada con Uri Roitman, porque David Font, regularmente visitaba la oficina de Uri Roitman y posteriormente a Uri en la cárcel Mariscal Zavala , antes de que el obtuvo su libertad misteriosamente .

Resultado de imagen para Uri Roitman

El contrato con Easy Marketing era tan alterado, que los socios fueron obligados pagar muchos sobornos y la rentabilidad del proyecto era peor que esperaran. Intentaban bajar el costo, empeorando la calidad de los documentos y en algún momento, por esta razón, surgió el conflicto con miembro  de la junta directiva  de RENAP – Julio Alvarado, quien quería defender los intereses del estado y negó participar en actos de corrupción. Como castigo, contra Julio fue presentada una demanda en la corte civil.

¿ Y quien presentó la demanda  contra Julio Alvarado ?

La demanda fue presentada por “Comte & Font – Legalsa”. Para que el castigo sea más doloroso, “Comte & Font – Legalsa”, lograron embargar las cuentas bancarias de Julio Alvarado y demás…

Tal parece que de la aventura de Easy Marketing fueron beneficiados las personas más poderosas de aquella época como Álvaro Colom, Sandra Torres y etc… Pero, los que ejecutaron esto proyecto, prosperaron también con nuevo gobierno a tal punto que se dice que  Alejandro Sinibaldi por ejemplo, compró más de 30 propiedades en 3 años de su oficio como ministro de comunicaciones, con valor más de 100 millones de QTZ.

¿ Quien es el abogado y notario de Alejandro Sinibaldi?

David Fernando Font Verdugo es abogado y notario de Sinibaldi e hizo escrituras públicas de sus numerosos propiedades en Guatemala.

Font es el ex compañero de Sinibaldi en el liceo Javier y sin duda es su notario y abogado de plena confianza.

David Fernando Font Verdugo fue el notario, que legalizó la modificación del contrato 085-2013 entre empresa Odebrecht y Ministerio de Comunicaciones de Guatemala que encabeza Sinibaldi .

Odebrecht lo que les faltaba …

El contrato fue gravemente alterado. Estado de Guatemala pagó más de 275 millones de dólares a Odebrecht por construir 140 km. de carretera , que nunca fue cumplido y la mayor parte del dinero fue robado . Dentro de la aceptación de la culpabilidad en EE . UU , la empresa Odebrecht dio testimonio , que pagó 18 millones de dólares de los sobornos a los funcionarios guatemaltecos… que vendría siendo el  contrato que legalizó David Font .  Easy Marketing  y  estafa de Odebrecht – son  solo unos de muchos otros negocios donde participan los socios de  este interesante bufete.

Un correo enviado por Odebrecht a sus subalternos hablaba del interés de la empresa por hacer negocios en Guatemala.

Blue Oil También ?

Henry Comte es Director ejecutivo y representante legal de la empresa  petrolera Blue Oil y se dice que esta empresa fue la que participó en el financiamiento ilícito de Partida Patriota donando a las firmas fantasmas – millones al cambio de favores políticos.

Resultado de imagen para blue oil henry comte

Hasta día de hoy, Henry Comte evitó la responsabilidad  penal por  este delito, aunque fue capturada la directora general de dicha entidad Ana López.

Hay que mencionar, que ella empezó trabajar en Blue Oil en 2011, como encargada de las relaciones públicas y posteriormente fue nombrada como gerente general. En el año 2013, dejó de trabajar en esta empresa. A mí me parece, que la utilizan como “chivo expiatorio”, para salvar a los verdaderos responsables, que manejan las relaciones con binomio presidencial.

Henry Comte / Magistrado Suplente de la Corte de Constitucionalidad

Henry Comte es constante dirigente de Blue Oil desde su establecimiento en Guatemala y está mucho más involucrado en este negocio, que Ana López. El también, es gerente general de “La Corporación Arcenillas S.A. “, que es una subsidiaria de “Blue Oil “ y maneja los depósitos  de combustible en Puerto Quetzal.  Y se dice que con estos depósitos está relacionado un conflicto con la empresa Carcasa.

Resultado de imagen para blue oil henry comte

En la cárcel se rumora  que los depósitos inicialmente fueron alquilados por Arenillas de la Carcasa, pero después fueron falsificados los documentos para que Arenillas se apodere con los depósitos. El conflicto dura hasta día de hoy.

 Me di cuenta que coincidentemente  los negocios, donde participan los socios  de “Comte & Font – Legalsa” están vinculados con el Estado de Guatemala. Parece que tener los contratos con el estado es una especialidad de los socios de “Comte & Font – Legalsa”

La empresa  Intertechne Consultores tenía un gran contrato con el estado para ejecutar el proyecto hidroeléctrico Xalalá en los departamentos Cobán, Alta Verapaz, Quiché. Este contrato fue cancelado por Controlaría General de las Cuentas por graves alteraciones. El contrato con estado fue firmado 60 días antes de que la empresa fuera registrada en Guatemala. El pago adelantado fue por 20 % más de lo autorizado. También había muchas protestas de la sociedad indígena  que vive en esta región.

Resultado de imagen para hidroeléctrico Xalalá

Resultado de imagen para hidroeléctrico Xalalá

¿ Qué relación tiene el contrato del proyecto hidroeléctrico Xalalá con el bufete “Comte & Font – Legalsa” ?

Es que, la empresa Intertechne Consultores está registrada directamente en la oficina de “Comte & Font – Legalsa” y representante legal de Intertechne Consultores es Andrea Alicia  Contreras Vidaure .

Por causa de todas alteraciones del contrato con estado, existe una denuncia, que por varios años está pendiente de su resolución en el Corte de Constitucionalidad. Y resulta que hace un año Henry Comte logró entrar en este corte como magistrado suplente.

¿Cómo va a resolverse esta denuncia? Mientras tanto , el estado pago 1.4 millones de dólares a Intertechne Consultores y este dinero nunca fue devuelto .

Con este proyecto fue relacionado el presidente Pérez Molina y ministro de energía y minas Erich  Archila quien por este escándalo renunció del ministerio en el mayo  de 2015 , y más tarde fue denunciado por varios delitos del caso “ cooptación del estado “ .

En la Corte de Constitucionalidad, Henry Comte fue nombrado, como magistrado suplente, pero la magistrada titular que fue nombrada con él, es Dina Ochoa.

Resultado de imagen para dina ochoa henry comte

Los dos están vinculados con el caso de Bancafe . Es que, Henry Comte era el abogado de Francis Fisher , quien fue el director de Bancafe .

 De alguna manera, el logro obtener la medida sustitutiva. En Abril de 2015, Dina Ochoa fue una de las tres juezas, que negó al MP, la petición de que regresaran a la cárcel los ex banqueros. La Fiscal General Thelma Aldana dijo, que esa decisión representa un golpe duro para el MP.

Por esos vínculos , la Unidad contra el Robo de Bancos del MP , presentó una petición ante CC . Solicitan que los magistrados Comte , Ochoa se mantengan alejados del caso .

En nuestro caso, Dina Ochoa era la única magistrada de la CC, que votó contra el amparo, que fue otorgado a favor de mi esposa Irina por todos los de más magistrados de la CC.

Probablemente, fue porque, en este caso, Henry Comte, está contratado por gobierno ruso para actuar contra nuestra familia.

 Por si esto no fuera poco ..

Se dice que otro negocio o cliente del bufete antes mencionado es que existe un vinculo  con Nicolás Maduro que es dictador de Venezuela y gran amigo de V Putin. todo apunta a que el referido bufete  ha sido elegido por un grupo venezolano, cuya inversión en un banco guatemalteco se encuentra bajo la investigación. Este grupo está vinculado con Nicolás Maduro, a través de su operador financiero Oswaldo Jugo y el ex tesorero de PDSVA Carlos Erich Malpica Flores y “Supuestamente” este grupo lava dinero del dictador venezolano.

Aún hay más…

La información  en medios apunta a que una de las empresas o clientes que posee también el referido bufete y donde está involucrado Henry Comte , es “ La compañía Agrícola Industrial Santa Ana “ – uno de los principales ingenios azucareros de Guatemala , donde él es integrante de la junta directiva . Este ingenio, como muchas otras empresas de Guatemala pertenece a una de las más poderosas familias de Guatemala -Botran .

Como ya podemos ver la cartera de clientes del referido bufete , siempre está relacionada con funcionarios – más altos del estado en todos los  periodos presidenciales de  Álvaro Colom , Pérez Molina , Jimmy Morales .

Actualmente ellos están en el tope del poder con nombramiento de Henry Comte como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad. Su candidatura fue presentada de parte del presidente Jimmy Morales.

¿Que tiene el nuevo presidente con este señor?

 Su nombramiento parece raro. Él nunca trabajaba en el organismo judicial, pero está involucrado en varios conflictos jurídicos  como sujeto de las entidades mercantiles y sin duda tiene sus propios intereses, muy distintos de la justicia. Dicen, que esto nombramiento fue hecho por un gran amigo de Comte, ex secretario del presidente.

El análisis del bufete  “Comte  & Font” me permite concluir, que esta entidad fue escogida por parte de la inteligencia rusa no por casualidad…Ellos encontraron una verdadera estructura del poder oscuro.

Antes KGB utilizaba la ideología como arma universal para lograr sus metas, hoy en día FSB utiliza dinero, que también es un arma eficaz.

 Ahora entiendo por qué lograron cometer  tantos ilegalidades en nuestro proceso, manipulando el sistema jurídico de Guatemala. Tengo información segura, que dentro de cada 15 días los representantes de Comte & Font visitaban a la juez controlador Erika Aifan , que cometió numerosos ilegalidades de nuestro proceso a favor de Comte & Font .

Pero, tengo que subrayar una cosa  – ellos no son amenaza solo para mi familia, más que todo, son amenaza  para  el país -Guatemala, donde están realizando sus negocios en su manera.

Agradezco a las personas que de una u otra manera me imprimieron e hicieron llegar a mi celda todos los siguientes artículos de los cuales obtuve la información para realizar el anterior análisis.

[i] https://cmiguate.org/el-partido-patriota-es-una-macroestructura-criminal/

https://cmiguate.org/jimmy-se-inclino-por-una-jueza-de-la-impunidad-y-abogado-de-azucareros/

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_Cooptaci%C3%B3n_del_Estado_en_Guatemala

https://guateprensa.wordpress.com/2016/10/31/a-la-luz-contrato-del-oscuro-proyecto-xalala/

http://mikelangelus.blogspot.es/1485808727/alejandro-sinibaldi-socio-de-easy-marketing/

http://www.relato.gt/relatos/apartamentos-fincas-helicopteros-y-mas-la-fortuna-inmobiliaria-de-alejandro-sinibaldi-parte-ii-de-ii

https://nomada.gt/buscar-justicia-10-anos-para-recuperar-los-ahorros/

https://nomada.gt/no-solo-es-un-papel-shuco-una-hidroelectrica-ya-recibio-q9-1-millones/

https://elperiodico.com.gt/investigacion/2017/02/19/nota-18-3/

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*