Muchas personas me preguntan: ¿“Por qué no aceptaste colaborar con el sistema de Putin”? No es fácil entender mi motivo. En realidad tenía todo, lo que mucha gente está soñando. Tenía dinero, éxito, cierto poder, fama. Por ahora estoy en la cárcel de Guatemala – muy lejos de mi patria, de mis familiares, de los amigos y seres queridos. ¿Por qué entonces? Era tan fácil y lógico seguir viviendo dentro del sistema, adaptándose y demostrando siempre fidelidad y tolerancia. Voy a probar a responder a esta pregunta.
En el Año 2007, cuando surgió nuestro conflicto con la dictadura, Putin estaba terminando su segundo periodo presidencial. Si hubiera cumplido la Constitución, este año debería ser – el último de su periodo de poder.
Lamentablemente Putin tenía otro plan – dirigir el país hasta su muerte. No voy a mentir. En el inicio, cuando Putin de repente apareció en el tope del poder, yo lo apoyaba sinceramente.
Creía, que es un nuevo líder democrático, que va a defender los derechos de los ciudadanos rusos que fueron obtenidos en el periodo de “perestroika”. Así estaban sus propias declaraciones de aquel periodo y poco a poco, mis esperanzas desvanecían.
La Santa Biblia nos enseña: “Por sus frutos los conoceréis”. No era fácil determinar estos frutos.
Putin logro apoderarse con todos los medios de comunicación del país estableciendo el monopolio de la información , de esa forma se empezó el lavado de los cerebros y no existía posibilidades de obtener la verdadera información ni siquiera por medio de Internet.
Por medio de contactos y personas informadas nosotros teníamos versiones diferentes de la situación política de ese entonces en Rusia y al observar esta verdad, gota por gota, formábamos nuestro criterio y desdimos no participar en ningún esquema corrupto sin imaginarnos que el no estar alineados al sistema esto seria tomado como un acto de deslealtad lo cual nos llevaría rumbo a un conflicto abierto con el sistema.
Para América Latina no es muy conocida la siguiente historia terrible de sacrificio de ciudadanos rusos que hizo llegar a Putin al trono…
Este empezó en el Año 1999. La economía de Rusia estaba en un crisis profundo. La pobreza era más extrema que en periodo de Unión Soviético. El presidente Boris Yelsin , padeciendo de alcoholismo, ya no podía manejar el país.
Alrededor de su trono se desataba la lucha de pretendientes al trono. Había varios fuertes políticos a quien conocía y apoyaba la mayoría de la población como Yuri Luzhkov, Gennady Zyuganov y Boris Nemtsov. Curiosamente, el trono fue entregado a Vladimir Putin, a quien casi nadie conocía antes…
¿Por qué el país fue entregado a Vladimir Putin, que representaba a la FSB (antigua KGB) y nunca era persona publica?
En el día 4 de Septiembre del Año 1999, en la ciudad Buynaksk se explotó el edificio donde vivían muchas familias.
Fueron matados 64 personas y 146 fueron heridos. FSB, inmediatamente declaro, que esto era acto del terrorismo. Ni una organización terrorista aceptó la responsabilidad por este acto. Pero esto era solo inicio. Por toda la Rusia paso la tremenda ola de los explosiones de los edificios.
En el día 8 de septiembre en Moscú – 100 personas muertos, 690 – heridos. En el día 13 de septiembre, también en Moscú – 124 muertos, 7 heridos.
En el día 16 de septiembre en ciudad Volgodonck – 19 muertos, 89 heridos. Toda Rusia estuvo en alerta. Recuerdo muy bien estos días, nos sentimos desamparados. Por dos semanas fueron asesinados y gravemente heridos más de 1500 personas civiles en diferentes ciudades del país.
Putin, que fue recién nombrado como primer ministro del país, declaro, que detrás de los actos del terrorismo están los chechenos que luchaban por su independencia de Rusia. Ninguno de los líderes chechenos nunca acepto su participación en estos actos. Todo termino tal de repente, como empezó.
En le dia 22 de septiembre, en la ciudad Razañ, fue prevenido la explosión que podría ser mas grave de todos anteriores. La sustancia explosiva con el detonador, fue establecida en el sótano del edificio donde vivían 77 familias. La explosión fue programada para las 5 de la mañana, cuando todos están en sus apartamentos. Los vecinos eran, los que encontraron la sustancia explosiva siete horas antes de la explosión y a los tres terroristas, que lograron escaparse. En estas horas todos los vecinos fueron evacuados. Los técnicos desactivaron el detonador y sacaron la sustancia explosiva, que fue transportado en el laboratorio para examinar el contenido.
Pocas horas después, fue denunciado que los expertos confirmaron, que fue desactivada la sustancia explosiva de mucha potencia, que podía destruir todo el edificio. Para todo el país salieron noticias urgentes que en Razañ , lograron prevenir el acto del terrorismo . En la ciudad se empezó la operación para encontrar a los tres supuestos terroristas que fueron identificados por los vecinos. Dos días después, fue encontrado su carro, abandonado en otro ciudad , pero los investigadores concluyeron que solo un terrorista logro escaparse en este carro . Los dos terroristas todavía estaban en Razañ.
Los encontraron por interceptar la llamada telefónica sospechosa con Moscú. Apareció que el número telefónico de Moscú pertenecía a un departamento secreto de FSB. De este número los terroristas recibieron orden para regresar a Moscú urgentemente.
Pocos minutos después los dos fueron capturados en esta vivienda. En esto momento sucedió algo, que nadie esperaba. De Moscú vino un grupo especial de FSB con el orden entregar a los terroristas capturados.
Simultáneamente, el director de FSB Nikolai Patrushev anuncio, que todo ocurrido era un training de FSB y por ahora esta exitosamente terminado, que los explosivos no eran reales y que los técnicos de Razañ se equivocaron. Hubo una gran confusión. Varios altos autoridades militares y policiales, declararon y aprobaron que eso no pudiera ser el training. Los especialistas, que desactivaron y analizaron la bomba, confirmaron que bomba era real.
Curiosamente, los explosiones se terminaron y nunca habían repetidos. Todos grupos terroristas negaron su responsabilidad por estas explosiones. Sin embargo, Putin exitosamente, utilizo la tragedia como pretexto para nueva guerra contra Chechenia, que todavía no esta terminada y lleva cientos de miles de víctimas. La investigación de la tragedia fue declarada como el secreto del estado. Años después fueron capturados varios personas, que no aceptaron su culpa. El proceso era secreto. Ni periodistas, ni público no participaban en la corte. Dos personas fueron condenadas a condena perpetua. Los organizadores de los actos terroristas nunca fueron encontrados.
La persona, que descubrió la verdad sobre estas actos de terror, era Alexander Litvinenko .
El estuvo en servicio como coronel de FSB y abiertamente declaro su protesta contra métodos que utilizaba FSB, para manipular la vida del país. El, junto con otros oficiales de su departamento, negó cumplir las órdenes de ejecutar a la gente. El investigo y descubrió, que las explosiones mortales en las ciudades de Rusia fueron realizadas por parte de FSB, como operación secreto para sembrar el pánico y la inseguridad.
La operación dio su resultado predicable. La gente atemorizada y desesperada buscaba su salvación en FSB y apoyaron en las elecciones presidenciales en el marso del Año 2000 a Vladimir Putin, que era creatura de FSB. El número de las víctimas podría ser mucho más grande , pero la explosión en Razañ fue descubierto y los terroristas, agentes de FSB, fueron capturados. Para engañar al país, fue utilizada la mentira sobre training. Prácticamente más de 1500 personas fueron sacrificados para el trono de Vladimir Putin.
Lamentablemente, Putin agarro el trono para toda su vida y nunca más permitió nuevos, verdaderos elecciones. Alexander Litvinenko fue asesinado en 2007 en Londres, donde tenía asilo político. Como declaro en el año pasado, la comisión de investigación de su asesinato – el orden de matarlo fue dado por presidente Putin, personalmente.
Los periodistas que investigaban ese caso, también fueron asesinados casi todos. Los oficiales, que trabajaban con Alexander Litvinenko fueron condenados y asesinados todos.
Cuando me preguntan, por que no quiso colaborar con este sistema, solo puedo responder:
“Yo se demasiado para hacer la cara como que no paso nada»
He escrito muchas historias y solo algunas ya han sido publicadas..
Cuando finalizo este artículo he recibido información que en el día 26 de marso, cientos de miles de los ciudadanos rusos salieron en las calles para protestar contra la dictadura y miles de ellos fueron capturados en este día. Se levanta la nueva ola de las protestas con nuevas víctimas.
Mi experiencia personal me convenció que los personajes que forman a esta dictadura son lobos en la piel de las ovejas y es difícil descubrirlos, pero nosotros logramos descubrirlos y decidimos apartarnos de los lobos.
!Esto es la respuesta!